La Asociación Profesional de la Magistratura (en siglas, APM) es una de las cinco asociaciones profesionales de jueces españoles. Puesto que los jueces españoles tienen prohibido pertenecer a sindicatos, las asociaciones profesionales como la APM han adoptado el papel tradicional de proteger los derechos y condiciones laborales de los jueces. APM es la mayor de las asociaciones de jueces, magistrados y magistrados del Tribunal Supremo de España y está considerada tradicionalmente como ideológicamente conservadora.
Está constituida al amparo del artículo 127 de la Constitución Española y 401 de la Ley Orgánica de Poder Judicial. En 2008 la asociación está integrada por más de 1.300 jueces y magistrados, siendo miembro de la Unión Internacional de Magistrados con sede en Roma.
Su objeto es la defensa de la carrera judicial, de sus intereses profesionales y la realización de actividades encaminadas al servicio de la justicia en general. Las líneas que vertebran la ideología de la asociación son, según declaran sus estatutos:
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Asociación Profesional de la Magistratura (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)