Augusta de Gran Bretaña cumple los años el 31 de julio.
Augusta de Gran Bretaña nació el día 31 de julio de 1737.
La edad actual es 287 años. Augusta de Gran Bretaña cumplirá 288 años el 31 de julio de este año.
Augusta de Gran Bretaña es del signo de Leo.
Augusta de Gran Bretaña nació en Londres.
Augusta Federica Carlota Luisa de Hannover (Londres, 31 de julio de 1737-ibidem, 23 de marzo de 1813) fue una princesa inglesa.
Nació en el palacio de St. James, Londres, el 31 de julio de 1737, siendo la primogénita de los nueve hijos de Federico Luis de Gales — príncipe de Gales—, y de Augusta de Sajonia-Gotha.
Su abuelo, el rey Jorge II de Gran Bretaña, desterró a Federico Luis y su familia de la corte, viviendo en el campo desde entonces hasta la muerte de Federico Luis en 1751.
Se casó en la Capilla Real del palacio de St. James, el 16 de enero de 1764, con el duque Carlos Guillermo Fernando de Brunswick.
De este matrimonio nacieron siete hijos, cuatro varones y tres hijas; sólo su último hijo, una niña, falleció en la infancia, a los cuatro meses de nacida. Su segunda hija, Carolina, sería esposa de su primo el príncipe de Gales, luego rey Jorge IV del Reino Unido.
En 1806, cuando Prusia le declaró la guerra a Francia, el duque Carlos Guillermo de Brunswick, de 71 años de edad, fue designado comandante en jefe del ejército prusiano. El 14 de octubre de ese año, en Jena, las huestes napoleónicas derrotaron a los prusianos en la batalla de Auerstädt; en la batalla, el duque Carlos resultó gravemente herido, muriendo pocas semanas después, el 10 de noviembre. Augusta, con dos de sus hijos y su nuera viuda, abandonaron su destruido palacio de Altona y se refugiaron en Augustenborg, un pequeño estado cerca de Jutlandia. Allí vivieron bajo el amparo de su sobrina, la princesa Luisa Augusta de Dinamarca —hija de su hermana menor, Carolina Matilde— hasta que su hermano, el rey Jorge III de Gran Bretaña, finalmente la invitó a volver a Londres en septiembre de 1807. Ella se trasladó entonces a Montagu House, en Blackheath, Greenwich, junto a su hija la princesa de Gales; sin embargo, pronto su hija tuvo que abandonar el país debido a su escandaloso comportamiento. Entonces, Augusta compró la residencia vecina, que rebautizó como Brunswick House.
Murió en Brunswick House, en Blackheath, Greenwich, el 23 de marzo de 1813, a los 75 años de edad.
Tuvo siete hijos:
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Augusta de Gran Bretaña (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)