Aulo Postumio Albino (en latín clásico: AVLVS·POSTUMIVS·ALBINVS) fue un político y militar de la República Romana. Fue elegido segundo cónsul en el año 99 a. C., junto a Marco Antonio Orator. Cicerón lo menciona como un gran orador. Durante su gobierno un senatusconsultum sobre un tema religioso relativo a Marte fue aprobado.
Aulo Postumio Albino fue el padre adoptivo del militar y asesino de Cayo Julio César, Décimo Junio Bruto Albino (por ello Bruto recibió el agnomen de Albino).
Aulo Postumio fue el nieto de Póstumo Albino Magno, que fue cónsul en el año 148 a. C. (el año del gran incendio de Roma), y al que Cicerón menciona como buen orador, y sobrino del cónsul del año 110 a. C. Espurio Postumio Albino. Se cree que fue hijo del Aulo Postumio Albino que sirvió como propretor en la provincia de África y que fue el general que comandaba la fuerza que fue atacada por el rey Yugurta de Numidia.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Aulo Postumio Albino (cónsul 99 a. C.) (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)