Las Autopistas de Japón (高速道路 Kōzoku-dōro?) forman una gran red de autopistas de peaje de acceso controlado, de alta velocidad e iluminadas.
Japan Highway Public Corporation (日本道路公団 Nihon Dōro Kōdan) o JH, fue una empresa pública establecida después de la Segunda Guerra Mundial para construir y administrar redes de autopistas en Japón, fundada el 16 de abril de 1956.
Además de la red nacional de autopistas administrada por JH, el gobierno estableció corporaciones adicionales para construir y administrar autopistas en áreas urbanas. La Metropolitan Expressway (responsable de la Autopista Shuto) se estableció en 1959, y la Hanshin Expressway (responsable de la Autopista Hanshin) se estableció en 1962.
El 1 de octubre de 2005 JH se dividió en tres empresas privadas: East Nippon Expressway Company Limited (NEXCO East) -regiones de Hokkaidō, Tōhoku y Kantō-, Central Nippon Expressway Company Limited (NEXCO Central) -regiones de Kantō y Chūbu- y West Nippon Expressway Company Limited (NEXCO West) -regiones de Kinki o Kansai, Chūgoku, Shikoku y Kyūshū-, para administrar y operar las autopistas del país.
Gran puente de Seto de la que también forma parte el Gran Puente de Akashi Kaikyō y el Gran Puente del Estrecho de Kurushima, se convirtió en la compañía Honshū-Shikoku Bridge Expressway, cuyas operaciones están planeadas para ser eventualmente absorbidas por NEXCO West.
Las autopistas nacionales (高速自動車国道 Kōsoku Jidōsha Kokudō) constituyen la mayoría de las autopistas en Japón. Esta red cuenta con un enlace ininterrumpido entre la Prefectura de Aomori en la parte norte de la isla Honshū y la Prefectura de Kagoshima en la parte sur de la isla Kyūshū, que une también a la isla Shikoku con Honshū. Las autopistas adicionales sirven en la isla de Hokkaidō y en la isla de Okinawa, aunque no están conectados a la red Honshū-Kyūshū-Shikoku.
Las autopistas urbanas (都市高速道路 Toshi Kōsokudōro) son vías que se encuentran en las áreas urbanas de las ciudades más grandes de Japón.
Las dos redes más grandes son la Autopista Shuto en el área metropolitana de Tokio y la Autopista Hanshin en el área metropolitana de Osaka. Hay otras redes más pequeñas en Tokio, Nagoya, Hiroshima, Kitakyūshū y Fukuoka. Cada red se gestiona por separado, salvo las autopistas Fukuoka y Kitakyūshū que son administradas por la misma empresa (Fukuoka-Kitakyūshū), pero no están físicamente conectadas entre sí.
Ellas son, a saber:
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Autopistas de Japón (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)