x
1

Aventis



La firma Sanofi es la sucesora directa de los anteriores conglomerados Aventis-pharma y Sanofi-Synthélabo, surgida en el año 2004 mediante su fusión por la compra de la segunda por la primera (OPA hostil). A su vez, Sanofi-Synthelabó es la sucesora legal de las firmas Hoechst, de Alemania, y Rhône-Poulenc Rorer y Sanofi, de Francia.

Sanofi-Aventis es un grupo farmacéutico europeo nacido en 2004 de la fusión de la francesa Sanofi-Synthélabo y la francoalemana Aventis (que fue, a su vez, el resultado de la fusión de la empresa alemana Hoechst y la francesa Rhône Poulenc). Sanofi-Aventis es una de las compañías farmacéuticas líderes en el mundo, la primera en Europa y la tercera a nivel mundial. Está presente en más de 100 países de los 5 continentes, y tiene más de 80 plantas industriales y cerca de 100 000 empleados en todo el mundo.

Basada en una amplia red de centros para la investigación a nivel internacional, la actividad de Sanofi-Aventis se concentra en siete importantes áreas terapéuticas:

Con más de 20 centros de investigación en tres continentes, Sanofi-Aventis coordina su investigación y desarrollo sobre una base sólida. El presupuesto anual para I+D abarca un poco más de 4.000 millones de euros, siendo uno de los 3 más importantes de la industria farmacéutica a nivel mundial. Sanofi-Aventis cuenta con uno de los más completos e innovadores portafolios de la industria.

Los beneficios de la empresa, como los de toda la industria farmacéutica, proceden principalmente de los fondos públicos dedicados a la sanidad y la seguridad social. En 2017, Sanofi se benefició así de 561 millones en reembolsos del seguro médico francés.[2]

En 2018, el grupo pagó casi 5.000 millones de euros a sus accionistas en forma de dividendos y recompra de acciones, es decir, el 114% de sus beneficios.[2]

En Argentina se encuentra entre las 10 más importantes empresas del sector farmacéutico. A nivel local, comercializa medicamentos de venta bajo receta, venta libre y vacunas. Además, desarrolla actividades de responsabilidad social y compromiso con el cuidado del medio ambiente.

Sanofi está presente en México desde hace 91 años comercializando productos para salud humana para enfermedades cardiovasculares, diabetes, enfermedades huérfanas, medicamentos genéricos a través de su línea Medley, medicamentos para las áreas pediátricos, oncológicos y vacunas para la prevención de enfermedades como influenza. Actualmente suma a su portafolio una gama de productos para el cuidado de la salud animal.

La firma Sanofi hace presencia en el mercado centro y suramericano de forma directa desde su base de producción, adquirida a la local Genfar, por un valor superior a los US$ 250 millones, en el Valle del Cauca, Cauca y Bogotá; donde tiene distribuidas sus plantas en Colombia.[3]

La firma produce para los citados mercados productos de farma humana y farma animal, incluidas vacunas (Sanofi-Pasteur) y medicinas genéricas de uso humano (Genfar).[3]

Sanofi-Aventis cotiza en las bolsas de París (Euronext: SAN) y Nueva York (NYSE: SNY) y en el CAC 40.

Estos son algunos de los medicamentos de Sanofi-Aventis:

Sanofi junto con GSK firmaron un acuerdo con la Operación Warp Speed del gobierno de Estados Unidos Para proporcionar 300 millones de dosis[4]​ de la vacuna COVID-19 para Europa y 100 millones para los Estados Unidos.

A partir de agosto de 2020, el desarrollo de la vacuna COVID-19 en Sanofi subraya su debilidad fundamental de competitividad, que la administración ha estado luchando y no ha podido abordar durante los últimos años más allá de reducir más costos. Desafortunadamente, aunque el enfoque de Sanofi-GSK se basa en una plataforma y tecnología aprobadas y preexistentes (como con la gripe Flublok) sin reinventar la rueda de la infraestructura necesaria , la empresa va por detrás de muchos otros rivales en la entrega de una vacuna que funcione. Sanofi planea comenzar las pruebas clínicas de Fase 1 solo en septiembre y espera la aprobación de uso de emergencia en el primer semestre de 2021. Competidores como Novavax ya completaron la Fase 1 con resultados prometedores y Moderna-NIH ya inició su ensayo de Fase 3. Según los informes de la CNBC , como parte del acuerdo del gobierno de Estados Unidos por 2100 millones, más de 750 millones se destinan a apoyar a Sanofi-GSK en el desarrollo de vacunas y ensayos clínicos. Sanofi resulta "acelerar" el desarrollo a través de la empresa de biotecnología más pequeña Translate Bio, con una asociación de 425 millones.



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Aventis (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!