x
1

B.F.W. M-18



El Bayerische Flugzeugwerke M-18 (B.F.W. M-18) (más tarde conocido como Messerschmitt M-18) fue un avión de pasajeros producido en Alemania a finales de los años 20 del siglo XX.

Diseñado a petición del as de la aviación y fundador del Sportflug GmbH Theodor Croneiß para suministrar un avíon para su nueva línea aérea que se convertiría en la Nordbayerische Verkehrsflug (NOBA),[1]​ se trataba de un avión monoplano cantilever convencional de ala alta con tren de aterrizaje fijo de patín de cola. El prototipo fue construido en madera, aunque los ejemplares de producción tendrían una estructura metálica.[2]​ El diseño fue elogiado en su época por su aerodinámica, la ligereza de su construcción y su economía de operación.[3][4]

El primer M-18 que entró en servicio con NOBA fue proporcionado por Messerschmitt a cambio de una participación del 49% en la nueva compañía, y el 26 de julio comenzó sus vuelos comerciales.[5]​ Los primeros éxitos de NOBA permitieron a la compañía hacer pedidos de más ejemplares de un modelo mejorado, el M-18b. Finalmente compraría doce de ellos,[1]​ pero fabricarlos excedía la capacidad de la pequeña empresa propiedad de Messerschmitt, dando lugar a una fusión con Bayerische Flugzeugwerke (BFW) en 1927. Después de la reorganización de NOBA en DEVAG (Deutsche Verkehrsflug) en 1931, fue ordenado un pequeño número de una versión mejorada designado M-18d, pero el modelo fue pronto sustituido por el similar, pero más grande BFW M.20.[2]​ En total, esta compañía llegó a operar de las cuatro versiones hasta 18 M-18.

Referencia datos: Messerschmitt: an aircraft album,[7]Flugzeug-Typenbuch 1936[8]




Escribe un comentario o lo que quieras sobre B.F.W. M-18 (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!