Bailando sin salir de casa es el tercer álbum de estudio del grupo español Olé Olé, y el primero grabado junto a la cantante Marta Sánchez. Fue lanzado en 1986 bajo el sello Hispavox.
A principios de los años 80, el grupo español Olé Olé gozaba de gran popularidad en España. Pero en 1985 la vocalista, Vicky Larraz y Luis Carlos Esteban, compositor principal, abandonaron el grupo para comenzar sus carreras en solitario.
No pasó mucho tiempo para que Olé Olé volviera al mundo de la música. A principios de ese año, Tino Azores, ingeniero de sonido del grupo, vio en un concurso de música a Marta Sánchez, y la invitó a formar parte del grupo.
Con una nueva vocalista, se puso en marcha lo que sería su siguiente producción Bailando sin salir de casa, esta vez con una nueva casa de discos, Hispavox. La prueba fue difícil pues debían demostrar que podían mantener el éxito y sobrevivir al abandono de una cantante tan carismática como Vicky Larraz. Fue así que a finales de ese año, presentaron a Marta Sánchez como nueva vocalista con el lanzamiento del sencillo Lilí Marlén. Los medios y críticos alabaron el disco y consiguieron una notable aceptación.
El segundo sencillo fue Bailando sin salir de casa, tema escrito por Marcelo Montesano, nuevo teclista y compositor del grupo que sustituía a Luis Carlos Esteban. El tercer sencillo fue la balada compuesta por Gustavo Montesano Déjame sola, que según los críticos, era el tema de mayor calidad del disco. El cuarto y último sencillo fue, Yo no me subo al coche de cualquiera.
A raíz de este éxito, Marta Sánchez comenzó a hacerse conocida en el mundo de la música y el álbum llegó a ser disco de oro, vendiendo más de 50.000 copias.
El 17 de noviembre de 2016 se lanzó a la venta el tema «Bailando sin salir de casa» que realizó la banda Matute a dúo con la cantante mexicana Anahí para el álbum Duetos fanstásticos.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Bailando sin salir de casa (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)