Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo nació en BERD.
El Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo (BERD) (European Bank for Reconstruction and Development en inglés) es una institución financiera fundada en enero de 1990 con el objetivo de favorecer la transición a una economía de mercado y promover la iniciativa privada en los países excomunistas de Europa Oriental.
Fue inaugurado en abril de 1991 en Londres, donde se encuentra su sede. La ceremonia de inauguración contó con la asistencia de 41 representantes de gobiernos correspondientes a los miembros que formaban parte inicialmente de esta institución: Australia, Canadá, Corea del Sur, Egipto, los estados de la Unión Europea, Estados Unidos, Israel, Japón, Marruecos, México y Nueva Zelanda.
Participan también el Banco Europeo de Inversiones y la Comisión Europea, ambos en representación de la Unión Europea.
El banco proporciona financiación a bancos, empresas y administraciones públicas. También colabora con empresas públicas para apoyar su privatización y reestructuración. De acuerdo con los estatutos del banco, este solo colabora con países democráticos; además, debe promocionar el desarrollo sostenible.
Sus presidentes han sido:
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)