Según el Corán, barzaj (árabe: برزخ) es el estado intermedio en el que el alma del difunto permanece en una especie de sueño entre el día de su muerte y el de Yawm al-Qiyama, el Juicio Final.
En el barzaj suceden tres acontecimientos tras la muerte, cuando el Ángel de la Muerte o uno de sus ayudantes separará el alma del cuerpo, de forma más o menos dolorosa según haya sido de justa cada persona:
El alma descansará en paz o atormentada en espera del Yawm al-Qiyama según su respuesta a esas preguntas se ajuste o no a la verdad, como dijo el profeta Mahoma: "Estas son las peores horas de la vida de un hombre".
En el Islam, hay cinco grandes etapas en la vida:
En Senegal, los jóvenes que tratan de emigrar a España y Europa, frecuentemente en condiciones muy precarias y poniendo en peligro sus vidas, usan el lema Barça o barzaj (Barça ou barzakh en francés), donde barzaj significa "muerte" y Barça hace referencia al Fútbol Club Barcelona y, por extensión, a lo que representa: España y Europa. Queriendo decir con ello que sus opciones son llegar a su objetivo o morir en el intento.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Barzaj (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)