La Basílica de San Francisco de la ciudad de La Paz, Bolivia, es un templo católico bajo la advocación de San Francisco de Asís. Está situado en el centro de la ciudad. Forma parte del conjunto conventual que da el nombre a la plaza adyacente Plaza Mayor de San Francisco
Fue construida entre los siglos XVI y XVIII en el denominado estilo barroco mestizo. Entre los hitos más importantes de su Historia podemos mencionar los siguientes:
En agosto de 1549 se inicia la construcción de la primera Iglesia de San Francisco, que sería concluida en 1581.
En la iglesia de San Francisco se hallan enterrados los restos del prócer de la revolución Pedro Domingo Murillo
La arquitectura del templo corresponde al denominado Barroco Mestizo o Barroco andino, la planta es de cruz latina y la cubierta es abovedada. Posee un amplio atrio que actualmente se integra con los espacios públicos adyacentes conformando la Plaza Mayor de la ciudad.
La fachada de tres cuerpos se halla profusamente ornamentada en columnas, basamentos y hornacinas, todos ellos construidos en piedra labrada.
El cuerpo central se halla coronado por un escudo barroco mestizo de la Orden Franciscana, representando los característicos símbolos franciscanos con matices sincréticos como las representaciones de la fauna y flora local.
Vista de la fachada.
Vista del claustro.
Foto nocturna de la Basílica de San Francisco
Atrio de San Francisco.
Iglesia de San Francisco
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Basílica de San Francisco (La Paz) (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)