La basílica de San Gereón (en alemán, Basilika Sankt Gereon) es una destacada iglesia católica románica de Alemania, erigida en Colonia, y dedicada a San Gereón, que fue designada como basílica menor el 25 de junio de 1920.
La primera mención de una iglesia en el lugar, dedicada a San Gereón, aparece en 612. Sin embargo, la construcción de la galería del coro, del ábside y del transepto se produjeron más tarde, comenzando bajo el arzobispo Arnold II von Wied en 1151 y terminando en 1227.decagonal, de 21,0 m de largo y 16,9 m de ancho, terminada en 1227 sobre los restos de las antiguas murallas romanas, que son todavía visibles. Es la cúpula más grande construido en Occidente entre la construcción de la iglesia de Santa Sofía, en el siglo VI, y el Duomo de Florencia, en el siglo XV.
Es una de las doce grandes iglesias en Colonia que fueron construidas en el estilo románico. San Gereón tiene una planta curiosa y muy irregular: la nave está cubierta por una cúpula ovaladaErnst Seifert construyó un órgano en la iglesia en 1898. En el siglo XX, el arquitecto Andreas Dilthey trabajó en su interior.
Fachada de San Gereón
Vista de conjunto
Vista de la basílica
Interior de la nave
Interior de la nave, hacia el coro
Escribe un comentario o lo que quieras sobre BasÃlica de San Gereón (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)