La batalla de CuliacánGuardia Nacional de México para capturar a Ovidio Guzmán López (hijo del capo del Cártel de Sinaloa, Joaquín «El Chapo» Guzmán), que es buscado en los Estados Unidos por narcotráfico.
fue una operación de laEl 17 de octubre de 2019, un gran convoy de vehículos se dirigió a la casa de Guzmán López en Culiacán para ejecutar una orden de un juez estadounidense, cuando fue atacado. Los militares lograron capturar a Guzmán López, pero rápidamente se vieron rodeados por los hombres armados del cártel. Éstos comenzaron a atacar objetivos gubernamentales y militares alrededor de la ciudad, y se podían ver enormes torres de humo saliendo de autos y vehículos en llamas. Los gánsteres estaban bien equipados, con chalecos antibalas y ametralladoras pesadas. Al final, Guzmán López fue liberado después de que ocho militares fueron tomados como rehenes.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, defendió la decisión de liberar a Guzmán López, argumentando que evitaba la pérdida de vidas.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Batalla de Culiacán (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)