El Silver Slugger Award, conocido en el idioma español como Bate de Plata, es un galardón otorgado a los jugadores con el mejor desempeño ofensivo de las Ligas Americana y Nacional, al término de cada temporada de las Grandes Ligas de Béisbol. Los peloteros son premiados por cada posición a la ofensiva. De esta manera, son homenajeados un receptor, un lanzador (bateador designado en la Liga Americana), un primera base, un segunda base, un tercera base, un campocorto y tres jardineros por cada liga.
Los jardineros son premiados independientemente de su posición específica en el campo.
Esto significa que es posible para tres jardineros izquierdos, o cualquier otra combinación de jardineros, ganar el premio el mismo año, en lugar de establecer una combinación izquierdo-central-derecho cada temporada.Los mánagers y entrenadores (coaches) de los equipos de Grandes Ligas son los responsables de escoger los ganadores. Para ello toman en cuenta varias estadísticas ofensivas, incluyendo promedio de bateo, on base percentage, porcentaje de slugging y otras cualidades a su consideración, con la limitante de no poder votar por jugadores de su mismo equipo.
El Bate de Plata es patrocinado por la empresa Hillerich & Bradsby, fabricante de los bates Louisville Slugger. Es entregado desde el año 1980 y consiste en un bate plateado de unos 91 cm de largo, con el nombre del pelotero grabado junto a los nombres de los otros ganadores de su respectiva liga.
El líder de jonrones en la historia, Barry Bonds, ganó doce Bates de Plata en su carrera como jardinero, la mayor cantidad para cualquier jugador. También ganó el premio en cinco temporadas consecutivas dos veces en su carrera: 1990-1994 y 2000-2004. El receptor del Salón de la Fama Mike Piazza y el también 3 veces MVP de la Liga Americana Alex Rodríguez, están en segundo lugar, con diez premios recibidos cada uno. Los premios de Rodríguez se dividen en dos posiciones: ganó siete como campocorto de los Marineros de Seattle y de los Rangers de Texas, y tres como tercera base de los Yankees. Wade Boggs lidera a los tercera base con ocho premios, mientras que Barry Larkin lidera a los campocortos con nueve. Otros líderes incluyen a Ryne Sandberg (siete premios como segunda base) y Mike Hampton (cinco premios como lanzador). Todd Helton y Albert Pujols comparten el liderato entre los primera base con cuatro premios, aunque Pujols ha ganado dos premios más en otras posiciones. David Ortiz ganó siete premios como bateador designado, la mayor cantidad para esa posición.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Bate de Plata (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)