x
1

Bear en la gran casa azul



Bear In The Big Blue House (Bear en la Gran Casa Azul en Hispanoamérica) es una serie infantil centrada en un oso de 2 metros y su gran casa azul donde habita con todos sus amigos. Con su aventuras enseña a los niños a compartir, resolver problemas, cooperar, entre otras lecciones de vida. Creado por The Jim Henson Company. En 1999, The Jim Henson Company vendió "Bear En La Gran Casa Azul" a la franquicia de la compañía Walt Disney.

Bear, un oso marrón y curioso con un buen sentido del olfato, vive en la gran casa azul con sus amigos: Ojo, Tutter, Treelo, Pip y Pop. Ellos son muy diferentes en apariencia, pero comparten un mismo corazón. Él y sus amigos tienen muchas aventuras juntos, muchas cosas suceden en la casa, por ejemplo, en un episodio, el oso va a la casa durante la noche y se puede oír y ver la luz apagarse en el agujero del ratón Tutter. También, durante un baile en Dance Fever! se ve una mariposa y un gusano mentiroso retorciéndose con el ritmo.

Bear en la gran casa azul tuvo un largo periodo de fama en Disney Channel. El programa inicialmente se produjo de 1997 a 2003. Después de tres años inactivo apareció el spin-off Desayunando con Bear.

En España llegó en 1998 en Disney Channel en el bloque de fuente mágico con episodios de la primera temporada. En 2001 llegó Playhouse Disney España y empezó a emitir episodios reciclados de las primeras tres temporadas. En 2003 se emitieron los nuevos episodios de la cuarta temporada, mientras que Disney Channel también retransmitió episodios por las noches.

Disney anunció planes de eventos y nueva mercancía para celebrar el décimo aniversario del show en 2002. El programa ha sido transmitido en todo el mundo, incluyendo en el Reino Unido por Playhouse Disney, en México por Canal 5, en Australia por Australian Broadcasting Corporation, entre otros.



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Bear en la gran casa azul (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!