x
1

Beautiful Stranger



«Beautiful Stranger» es una canción de la cantante estadounidense Madonna, escrita y producida por ella y William Orbit para la banda sonora de la película Austin Powers: The Spy Who Shagged Me. Fue lanzada como sencillo el 1 de junio de 1999 y más tarde fue incluida en el segundo álbum de grandes éxitos de Madonna: GHV2. Fue el último sencillo de Madonna en los años 1990.

"Beautiful Stranger" fue escrita y producida por Madonna y William Orbit para la banda sonora de la película Austin Powers: The Spy Who Shagged Me. La canción se adecua correctamente a la película con un estilo retro y psicodélico, con arreglos instrumentales de guitarras y flautas, aunque endosado a los sonidos electrónicos que caracterizan los últimos trabajos de Madonna. No obstante algunos comentaron que dicha canción era un plagio de una canción de los 60's del grupo Love: She Comes in Colour y hasta de la famosa canción de los Beatles Fool on the Hill.[1]

Pese a todas estas críticas la canción logró un gran éxito, llegando a ser la canción más popular del verano de 1999. El sencillo solo se publicó en Europa y Japón, en Estados Unidos nunca llegó a ser sencillo oficial ya que los planes de Warner Bros eran incrementar las ventas del álbum oficial de la banda sonora de la película.

"Beautiful Stranger" utiliza la misma base musical e instrumental que su canción "Amazing" de su siguiente álbum Music, aunque esta similitud no fue muy bien recibida. Años más tarde Madonna incluyó "Beautiful Stranger" en su segundo álbum grandes éxitos: GHV2.

Madonna presentó en vivo "Beautiful Stranger" en su gira Drowned World Tour en 2001 con Madonna bailando sensualmente mientras por las pantallas de fondo se proyectaba un video colorido al estilo retro. Al final de la actuación aparecía en el escenario un integrante de su equipo musical haciendo el papel de "desconocido".

"Beautiful Stranger" presentó un video musical de estilo retro. Fue dirigido por Brett Retner y filmado el 1 de mayo de 1999 en los Universal Studios de California. El video comienza con Austin Powers (Mike Myers) siendo asignado para atrapar a una espía que trabaja con el Doctor Evil, quien es una maestra del disfraz. De acuerdo con el jefe de Austin, Basil Exposition (Michael York) -quien hace un cameo en el video-, Madonna (la espía) fue la responsable de la muerte de los compañeros 007 y 008. Entonces Austin se dirige a una discoteca donde baila Madonna. Mientras se queda observando su forma sexi de bailar sobre un escenario, Austin tiene fantasías acerca de él y Madonna en su auto, con Madonna lamiendo su cara, refregándose sobre él con su campera abierta y meneando su trasero contra Austin. El video finaliza con los dos personajes en su auto, y Austin sin cumplir su misión ya que se enamora de Madonna. El video también incluye los cameos del Dr. Evil y su pequeño clon Mini-Me quienes aparecen bailando en la discoteca.

El video igual que la canción fue todo un éxito, ganando el premio de los MTV Video Music Awards por Mejor Video de un Film. Este video está disponible en la colección de videos de Madonna The Video Collection 93:99.

En Estados Unidos, debutó en los puestos #100 y #60 de Billboard Bubbling Under Chart, antes de aparecer en el Billboard Hot 100, alcanzando la posición #19 en el Airplay Chart (Emisiones de radio), un sorprendente lugar para una canción ya que allí no fue sencillo y por lo tanto no generó ventas. Debido a que el sencillo no se publicó en Estados Unidos, los fanes tuvieron a recurrir al spundtrack de la película, que logró vender unos 2 millones de ejemplares solamente en este país. "Beautiful Stranger" fue también un éxito en la lista Billboard Dance Charts, posicionándose en el #1 de las listas Hot Dance Music/Club Play Chart y puesto #3 en Hot Dance Singles Sales Chart.

En Reino Unido, la canción fue un éxito alcanzando el puesto #2 en el UK Singles Chart, siendo bloqueado en el primer puesto por el sencillo "Bring It All Back" del grupo S Club 7. La canción permaneció dieciséis semanas en esta lista, con siete semanas en el Top20. "Beautiful Stranger" fue también un éxito en la radio, convirtiéndose en una de las canciones más escuchadas en este país. Al punto de recibir 2462 emisiones por semana.

En otros países la canción fue todo un éxito, logrando el puesto #1 en Canadá, Finlandia e Italia. Fue también un Top5 en Australia y el Top20 en Francia, Alemania, Irlanda y Japón.

Este sencillo logró la cifra de 1 700 000 ejemplares en ventas en todo el mundo,[2]​ y vendiendo 534 800 copias en Reino Unido.[3]



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Beautiful Stranger (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!