x
1

Beige



Beis o beige (también llamado ocre rosa u ocre castaño claro),[2]​ en un sentido no específico, puede ser un color blanco sucio, marrón claro, castaño claro, ocre anaranjado o rosa ocráceo. Específicamente se trata de un naranja muy claro, de saturación débil, cuyo referente original es la coloración de la lana cruda, sin teñir.

En el habla coloquial, se lo hace llamar color café con leche debido a su analogía con el color de dicha bebida. En algunos casos, también se le llama crema o arena, aunque estas denoten también tonalidades diferentes.

Proveniente del acervo iconolingüístico tradicional de la cultura francesa,[1]​ este color se ha extendido al repertorio cromático internacional.

Beige (pronunciación francesa: Acerca de este sonido [ ˈbɛʒ ] )[3]​ es una palabra de origen francés que significa «sin teñir».[2]

Un beis muy claro y amarillento (correspondiente a una de las acepciones del color beige en idioma inglés)[2]​ es uno de los colores HTML establecidos por protocolos informáticos para su uso en páginas web. En programación es posible invocarlo por su nombre, además de por su valor hexadecimal. Véase colores HTML.

Indumentaria beige en París

Automóvil checoslovaco de la preguerra (1936-2011)

Entrada de un castillo austríaco

Pieza textil de acetato de celulosa



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Beige (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!