Belíssima es una telenovela brasileña producida y transmitida por la cadena Rede Globo, entre 7 de noviembre de 2005 y 8 de julio de 2006 , con un total de 209 capítulos, Sustitución de América y es reemplazada por Páginas de la vida.
Escrita por Silvio de Abreu, con la colaboración de Sérgio Marques y Vinicíus Vianna, dirigida por Flávia Lacerda, Gustavo Fernandez y Natalia Grimberg, con la dirección general de Denise Saraceni, Carlos Araújo y Luiz Henrique Rios sobre núcleo de Denise Saraceni.
Protagonizada por Gloria Pires, Tony Ramos y Cláudia Abreu, con las participaciones antagónicas de la primera actriz Fernanda Montenegro, Letícia Birkheuer y Marcello Antony. Cuenta con las actuaciones estelares de los primeros actores Pedro Paulo Rangel, Vera Holtz y Lima Duarte. Además de las actuaciones de Claudia Raia, Reynaldo Gianecchini y la participación especial de Henri Castelli y del primer actor Gianfrancesco Guarnieri.
Con escenas grabadas en Grecia, Belíssima aborda el universo de la belleza y la dictadura de la apariencia ante la sociedad actual.
La lujosa marca de ropa íntima Belíssima fue creada por Stella, una glamorosa y afamada modelo internacional quien muere prematuramente dejando a sus hijos Julia (Glória Pires) y Pedro (Henri Castelli) en manos de su aristocrática abuela Bia (Fernanda Montenegro). Julia intenta mantener el grupo de empresas y agradar a la abuela Bia quien la menosprecia y siempre le recuerda que no es tan bella y seductora como la madre. Para empeorar la relación entre abuela y nieta, Julia se enamora de André, un humilde operario de la fábrica, a quien Bia odia por atreverse a enamorar a su nieta. André logra que Julia recupere su autoestima, mellada por tanta crítica de su abuela, y descubre dentro de sí misma una hermosa mujer. Pedro, por su parte, se va a Grecia. Allá se casa y se establece como chef de su propio restaurante. Nikos (Tony Ramos) es el gran aliado de Pedro y su esposa en Grecia y es que la pareja le recuerda su pasado: su esposa escapó a Brasil con su hijo a quien aún no conoce. En Sao Paulo la esposa de Nikos, Katina (Irene Ravache) vive con sus tres hijos y su esposo el turco Murat y sus nietos. El caserío será escenario de muchos líos, romances, enredos, y sobre todo, de mucha comedia involucrando a sus moradores y vecinos. Entre estos personajes principales hay relaciones ocultas, secretos bien guardados que le dan el toque de misterio a la historia.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Belíssima (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)