x
1

Bestias de la Reina



Las Bestias de la Reina (en inglés: The Queen's Beasts) son 10 estatuas heráldicas que representan la genealogía de la reina Isabel II, representadas como los soportes reales de Inglaterra. Estuvieron frente al anexo occidental temporal de la Abadía de Westminster para la coronación de la Reina en 1953.[1]​ Cada una de las bestias consiste en una bestia heráldica que sostiene un escudo con una insignia o escudo de armas de una familia asociada con la ascendencia de la reina Isabel II. Fueron encargados por el gobierno británico al escultor James Woodford. Fueron incoloros excepto por sus escudos en la coronación. Cada bestia mide aproximadamente 1,8 metros de altura y pesa alrededor de 320 kilogramos. Están hechas en yeso, por lo que no pueden dejarse expuestas a los elementos.

En 1959, las bestias fueron trasladadas a Canadá, donde están actualmente en exhibición en el Museo de Historia de Canadá completamente pintadas (trabajo realizado en 1967 con motivo del Centenario de la Confederación Canadiense).

Hay otras estatuas de las Bestias de la Reina, a veces conocidas como las Bestias del Rey, en el Palacio de Hampton Court y los Jardines Kew en Londres, y en el techo de la Capilla de San Jorge, el Castillo de Windsor. En 2016, Royal Mint lanzó una serie de 10 monedas en honor a las bestias.[2]



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Bestias de la Reina (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!