El campo de refugiados de Bidibidi (o Bidi Bidi) se encuentra en el noroeste de Uganda. En julio de 2019, según ACNUR, había 227.909 refugiados. Este también llamado asentamiento está seguido muy de cerca en número de refugiados por el de Adjumani, a poca distancia al sur, con 204.987 personas. En Uganda había en julio de 2019, 1.313.802 refugiados, de los que el 17% se encontraban en el asentamiento de Bidibidi.
Bidibidi cubre unos 250 km² de la mitad oriental del distrito de Yumbe, muy cerca de la frontera de Sudán del Sur y del distrito de Moyo, a lo largo de la orilla occidental del río Kochi.
Bidibidi fue abierto en agosto de 2016 para acoger a los refugiados de Sudán del Sur que huían de la guerra civil. Desde su apertura en agosto de ese año, empezó a acoger a unos 6.000 refugiados cada día. En septiembre, los 193 Estados de Naciones Unidas se comprometieron a la integración de estas personas en sus países de acogida, y Uganda se prestó a ello con la ayuda económica de la propia Naciones Unidas y numerosos organismo internacionales. El campo se convirtió en un asentamiento y actualmente se está convirtiendo en una ciudad. Sus habitantes pueden vivir, cultivar la tierra y trabajar libremente. Las cinco zonas del campo, rodeadas de cultivos de maíz, cacahuete y sésamo, se han integrado con las poblaciones locales intercaladas. Se han construido iglesias, centros de salud, escuelas y talleres.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Bidi Bidi (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)