x
1

Bionic Six la familia biónica



La Familia Biónica (Bionic Six en inglés) es una serie de televisión animada realizada en los años 80 para Estados Unidos, en coproducción con Japón por el estudio Tokyo Movie Shinsha Entertainment (hoy llamado TMS Entertainment) y distribuida por Studios USA y MCA Television. El renombrado director de animación japonés Osamu Dezaki participó como jefe de supervisión de dirección, cuyo estilo distintivo (Golgo 13, Cobra) es evidente. Aunque haya sido producida por un estudio japonés, no es considerada como Anime, ya que el éxito de la serie se produjo en Estados Unidos.

En España la serie fue emitida por la desaparecida Canal 9, en la Comunidad Valenciana, en el canal TV3 de Cataluña y en Canal Sur en los años 90; mientras que en Chile fue emitida de lunes a viernes por las mañanas por TVN.

En el futuro, en algún punto más allá de 1999, el profesor Amadeus Sharp, director del Laboratorio de Proyectos Especiales, ha desarrollado una avanzada tecnología biónica capaz de mejorar las habilidades de un ser humano. Jack Bennet (un piloto de prueba), es el primer sujeto en someterse a los implantes, para posteriormente actuar como agente especial del gobierno bajo el nombre clave de Biónico-1, convirtiéndose en un agente del orden y protector de la paz que opera a nivel mundial pero a cambio de mantener su identidad en secreto incluso a sus hijos.

Durante unas vacaciones con su familia en los Himalayas, mientras prueban un equipo de esquí, son sorprendidos por una gigantesca nave espacial alienígena que inicia una avalancha. La familia es enterrada bajo la nieve, la cual está contaminada por el mineral radioactivo conocido como Bertonium (un elemento capaz de aumentar la fuerza física, como asimismo de otorgar inmortalidad). Gracias a sus implantes biónicos, Jack no sufre contaminación por la radiación y debiendo revelarles su identidad logra rescatarlos, sin embargo su familia cae en coma al carecer de defensas contra la radiación. Decidido a hacer todo lo posible por salvarlos, se dirige al laboratorio del Profesor Sharp, quien concluye que la única forma de salvarles la vida es por medio de implantes biónicos. La operación resulta exitosa y otorga a cada miembro un poder especial y único, naciendo así "La Familia Biónica" (Bionic Six).

La familia Bennett está formada por Jack, Helen, Eric, Meg, JD, Bunji y un robot gorila llamado F.L.U.F.F.I. Cada miembro usa un anillo especial y una computadora de muñeca, que al hacer contacto -junto a la frase ¡Poder Biónico!- activan las habilidades.

Aunque estos secuaces no necesitan activar sus poderes biomecánicos, sí deben activar con el puño la insignia que tienen en el pecho -con el dibujo de un escarabajo- diciendo la frase ¡Salve Escarabajo! (el Doctor Escarabajo dice ¡Salve Yo!), a fin de adquirir mayor fuerza física o bien para deshacerse de los "Disfraces Biónicos" que en ocasiones utilizan.

Otros enemigos. Fuera los personajes principales, el Doctor Escarabajo ha intentado aumentar su equipo, aunque con resultados poco favorables, por acción de sus mismos súbditos:

- 1) Escarabina: Clon femenino de Escarabajo creada por él mismo. En un principio sería la mezcla perfecta entre su inteligencia y la belleza de Mother-1, para asumir un lugar al lado del trono como su "reina". Al sentirse desplazada, Madame-O boicotea el proceso creando en definitiva una grotesca réplica del Doctor en forma de mujer. Escarabina trata de enamorar al Doctor sin éxito, ya que a éste le causa repulsión, por lo cual decide abandonarlo no sin antes arruinar su perfecto plan para acabar con la Familia Biónica.

- 2) Boxeador Sombra: Escarabajo salva a un arruinado boxeador de ser arrestado, a fin de convertirlo en su mano derecha. Al tratar de otorgarle los mayores poderes posibles, Glove celosamente interfiere en la operación, consiguiendo únicamente la habilidad de solidificar su sombra, que de todas formas le permite combatir a través de ésta sin comprometer su cuerpo. Sin embargo, es derrotado al enfrentar a Biónico-1, quien lo somete a una fuente intensa de luz, desvaneciéndo su sombra.

A fin de aumentar el marketing de la serie animada, en 1986 la compañía de juguetes JLN lanzó al mercado las figuras de acción correspondientes a los personajes principales. A diferencia de otras líneas de juguetes basadas en series animadas, las figuras de la Familia Biónica estaban construidas con materiales de mayor calidad. En efecto, sus piezas (exceptuando la cabeza y las partes biónicas) eran completamente metálicas, lo cual aseguraba una mayor duración. Fuera de los personajes, la línea comprendía también el Museo de Ciencias-Cuartel General, algunos vehículos y dos curiosos juguetes que utilizaban una rudimentaria (pero novedosa para la época) tecnología láser, que permitía saber con exactitud si un disparo del juguete daba en el blanco ofrecido por otro de iguales características. Dichos aparatos se comercializaban bajo el nombre de Flying Laser Throne (Trono Volador Láser).

A medida que la serie perdía popularidad, la adquisición de los juguetes se tornó más difícil, sobre todo respecto de los vehículos. Sin embargo, hoy es posible encontrarlos mediante ventas por internet, generalmente por artículos de segunda mano.



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Bionic Six la familia biónica (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!