BitLicense es el término común utilizado para referirse a una licencia empresarial para realizar actividades de moneda virtual. El BitLicense es emitido por el Departamento de Servicios Financieros de Nueva York (NYSDFS) bajo los reglamentos diseñados para compañías. Los reglamentos están limitados a las actividades que implican al estado de Nueva York o un residente de Nueva York. Las personas que residen, están localizadas, tienen un local de negocios, o están conduciendo negocios en el Estado de Nueva York cuentan como residentes de Nueva York bajo estos reglamentos. La licencia fue introducida y diseñada por Benjamin Lawsky, el Primer Superintendente de Servicios Financieros de Nueva York, en julio de 2014.
Los reglamentos definen la actividad de negocios de moneda virtual como cualquiera de los siguientes tipos de actividades:
Las dos actividades siguientes están excluidas de la definición de la actividad de negocio de moneda virtual:
El 17 de julio de 2014, el departamento liberó detalles sobre una propuesta de "BitLicense", la cual establece reglamentos sobre cualquier compañía o persona residiendo en Nueva York que usa criptomonedas. Los reglamentos propuestos fueron oficialmente publicados en el Registro Estatal de Nueva York el 23 de julio, iniciando un período de comentarios de 45 días. El 25 de febrero de 2015, se publicó una propuesta de comunicado revisado, empezando así otro período de comentario de 30 días.
"BitLicense" entró en vigor el 8 de agosto de 2015. Al menos diez compañías bitcoin anunciaron que detenían todo sus negocios en el Estado de Nueva York debido a los nuevos reglamentos. El NewYork Business Journal llamó a esto el "Gran Éxodo Bitcoin".
En septiembre de 2015, a la compañía Circle, con sede en Boston, le fue concedida la primera BitLicense, a pesar de que en diciembre de 2016 la compañía había cambiado su giro de negocio de cambio de moneda bitcoin para centrarse más en pagos.
En octubre de 2015, un artículo 78 fue presentado en la Corte Suprema del Estado de Nueva York desafiando la autoridad del Departamento de Servicios Financieros de Nueva York para definir la moneda virtual.
La Corte de Justicia de St George escuchó el caso el 10 de octubre de 2017 y rechazó el caso el 27 de diciembre de 2017. El caso está actualmente en apelación. En julio de 2016, a la compañía Ripple, con sede en San Francisco, le fue otorgada la segunda BitLicense.
En enero de 2017, a la compañía Coinbase, con sede en San Francisco, una de las empresas emergentes más fuertemente financiadas en la industria Bitcoin, le fue otorgada la tercer BitLicense.
En noviembre de 2017, a la compañía bitFlyer, con sede en Tokio, le fue otorgada la cuarta BitLicense y a la compañía Genesis Global Trading le fue otorgada la quinta BitLicense en mayo de 2018.
En junio de 2018, a la compañía Xapo, con sede en Hong Kong, le fue otorgada la sexta BitLicense y a la compañía Square Inc. le fue otorgada la novena BitLicense.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre BitLicense (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)