x
1

Black Market Clash



Black Market Clash fue un álbum compilado de The Clash emitido en 1980 como un sencillo de 10" con 9 temas. En 1994, se reeditó con el nombre Super Black Market Clash agregándosele algunos b-sides y temas poco conocidos de la banda. En ambas portadas, la figura que aparece de espaldas es Don Letts.

Black Market Clash fue lanzado solo para el mercado americano entre las emisiones de London Calling y Sandinista!. El objetivo del álbum era compilar muchas grabaciones que ya no estaban a la venta en singles, como el caso de "Cheat" que no había sido incluido en la versión americana de The Clash.

En el lado 1 figuran los temas "The Prisoner", "Pressure Drop" y "The City of the Dead" que son b-sides grabados entre 1977 y 1978. Sumado a esto, la inclusión de temas ignotos como "Time Is Tight" y "Capital Radio One", que no habían sido emitidos en ningún otro disco, convirtieron a Black Market Clash en un artículo de colección para los aficionados británicos que no tenían fácil acceso al mismo.

El lado 2 está compuesto por versiones dub de los ya emitidos "Bankrobber" y "Armagideon Time". Black Market Clash fue re-emitido como CD en 1991. Sin embargo, no está en impresión desde el lanzamiento de Super Black Market Clash.

Todos compuestos por Mick Jones y Joe Strummer a menos que se indique.

Lado 1

Lado 2

Super Black Market Clash no tiene los temas "Capital Radio One", "Cheat", "Bankrobber/Robber Dub" y "Armagideon Time" que figuraban en Black Market Clash. Dichos temas no fueron incluidos en el álbum porque, para el momento de la reedición, ya habían sido incluidos en las recopilaciones The Story of the Clash, Volume 1, Clash on Broadway y The Singles Collection.

En enero de 2000, el álbum fue remasterizado y re-emitido junto al resto de la discografía de la banda.

Todos compuestos por Mick Jones y Joe Strummer a menos que se indique.



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Black Market Clash (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!