«Blurred Lines» —en español: «Líneas borrosas»— es la canción que da título al álbum homónimo Blurred Lines del cantante de R&B, Robin Thicke, el sexto de su carrera. Fue lanzado como el primer sencillo del álbum el 26 de marzo de 2013 a través de Star Trak Entertainment y cuenta con las colaboraciones vocales del rapero T.I. y del cantante y productor Pharrell Williams. La canción fue compuesta por Robin Thicke, Clifford Harris Jr. y Pharrell Williams, y producida por este último. La canción ha sido un éxito en todo el mundo llegando a la cima de las listas en catorce países diferentes incluyendo los Estados Unidos (donde lideró la lista del Billboard Hot 100 por 12 semanas consecutivas), Reino Unido, Australia, Francia, Canadá, Alemania, Irlanda, España, Suiza y Bélgica. En los Estados Unidos, se vendieron más de 5 millones de copias en tan sólo 22 semanas, convirtiéndose en un récord en la historia de las ventas digitales.
El video fue dirigido por Diane Martel y estrenado el 20 de marzo de 2013. En él muestra a Thicke, T.I. y Pharrell parados mientras coquetean y bailan con modelos con escasa vestimenta (Emily Ratajkowski, Jessi M'Bengue y Elle Evans). El video fue lanzado en dos versiones, en la primera mostraban a las mismas modelos en topless, y en la segunda aparecen mínimamente vestidas. La primera versión fue bajado de YouTube el 30 de marzo de 2013, citando violaciones de los términos de servicio del sitio que restringe subir vídeos que contengan desnudos, sobre todo si se utiliza en un contexto sexual. El video sin censura está disponible en VEVO, mientras que la versión original está disponible en YouTube y VEVO.
En agosto de 2013, Robin Thicke preventivamente demandó a la familia de Marvin Gaye y Bridgeport Music por denuncias de infracción de derechos de autor a las dos compañías que lanzaron "Blurred Lines", para proteger la autoría de su canción de futuros procesos legales. La familia de Marvin Gaye acusó a los autores de la canción de plagió en el "sentido" y en el "sonido" de "Got to Give It Up". Thicke personalmente admitió que "Got to Give It Up" influenció en la composición de la canción. Mientras Bridgeport afirmó que la canción contiene ilegalmente elementos de "Sexy Ways" de Funkadelic. El hijo de Gaye, Marvin Gaye III expresó: "Hay una manera de hacer negocios y una de no hacerlos, y no estamos contentos en la forma en que ellos están haciendo esto".
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Blurred Lines (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)