x
1

Bolama



La isla Bolama (en portugués, Ilha Bolama) es la más cercana de las islas Bijagós al territorio continental de Guinea-Bisáu, y es también el nombre de la ciudad principal, además capital de la región de Bolama. La población es de 10 014 (est. 2008).[1]​ Está rodeada por los pantanos de mangle.

Aunque fue visitada a menudo por la gente local, la isla al parecer estaba deshabitada cuando los colonos británicos la visitaron en 1792. Después de una serie de sucesos, abandonaron la isla en 1794, y otra tentativa de la colonización en 1814 también terminó rápidamente. Los portugueses también reclamaron Bolama en 1830 y se inició un conflicto por su posesión. En 1860 los británicos declararon la isla como parte de Sierra Leona, pero en 1870 una comisión presidida por Ulysses S. Grant concedió Bolama a Portugal. Posteriormente, en 1879, Bolama se convirtió en la primera capital de la Guinea portuguesa y permaneció así hasta su transferencia a Bisáu en 1941. Bisáu había sido fundada en 1687 por Portugal como un centro portuario y comercial fortificado.

Una planta de tratamiento de fruta fue construida en Bolama poco después de la independencia de Guinea-Bisáu, con ayuda exterior neerlandesa. Sin embargo, no pudo ampliarse y tuvo que cerrar sus operaciones, debido a la escasez de agua dulce en la isla. Las atracciones en la isla incluyen sus playas arenosas y el Palacio del Gobernador. También se le señala como reserva de biosfera.



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Bolama (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!