x
1

Bomba de hormigón



Una bomba de hormigón o bomba de concreto es una máquina utilizada para transferir hormigón líquido mediante bombeo. Hay dos tipos de bombas de concreto.

El primer tipo de bomba de hormigón está acoplado a un camión o las unidades más largas están en semirremolques. Se lo conoce como bomba de hormigón de brazo porque utiliza un brazo robótico de articulación controlado remotamente (llamado brazo) para colocar el hormigón con precisión. Las bombas de pluma se utilizan en la mayoría de los proyectos de construcción más grandes ya que son capaces de bombear a volúmenes muy altos y debido a la naturaleza de ahorro de mano de obra del brazo de distribución. Son una alternativa revolucionaria a las bombas de hormigón de línea.

El segundo tipo principal de bomba de hormigón está montado en un camión o colocado en un tráiler, y es generalmente referido a como bomba de línea o tráiler-bomba de concreto montada. Esta bomba requiere acero o mangueras de colocación concretas flexibles para ser manualmente sujetados al outlet de la máquina. Aquellas mangueras están enlazadas juntas y ventaja a whenever las necesidades concretas de ser colocadas. Bombas de línea normalmente hormigón de bomba en volúmenes más bajos que bombas de boom y está utilizado para volumen más pequeño aplicaciones de colocación concreta como piscinas, aceras, y hormigón de casa familiar solo losas y la mayoría de tierra (losas).

También hay bombas de concreto montadas sobre rieles y sobre raíles, pero son poco comunes y solo se usan en sitios de trabajo especializados como minas y túneles.

Hasta principios del siglo XX, el concreto se mezcló en el sitio de trabajo y se transportó desde el mezclador de cemento al encofrado, ya sea en carretillas o en cubos levantados por grúas. Esto requirió mucho tiempo y trabajo. En 1927, los ingenieros alemanes Max Giese y Fritz Hull tuvieron la idea de bombear hormigón a través de tuberías. Bombearon hormigón a una altura de 38 metros (125 pies) y una distancia de 120 metros (130 yardas). Poco después, una bomba de hormigón fue patentada en Holanda en 1932 por Jacob Cornelius Kweimn (Jacobus Cornelius Kooijman). Esta patente incorporó la patente alemana anterior del desarrollador.[1]

Los diseñadores de bombas de concreto se enfrentan a muchos desafíos porque el concreto es pesado, viscoso, abrasivo, contiene trozos de roca dura y se solidifica si no se mantiene en movimiento.

Por lo general, se utilizan bombas de pistón, ya que pueden producir cientos de atmósferas de presión. Estas bombas tipo pistón pueden empujar cilindros de mezclas de concreto heterogéneas (agregado + cemento).

La bomba de abajo usa una válvula de tubo de transferencia, y la de la derecha usa válvulas de asiento.

Para ilustrar, a continuación se muestran datos sobre una bomba de muestra de hormigón típica BRF 42.14 H:

Sitio de construcción con bomba de concreto.

Una bomba de concreto Putzmeister, en Alemania en 1985.[2]

Una bomba de concreto plegada para transporte.

Bomba de concreto.

Bomba de concreto.

Putzmeister Marca mortero de cubicaje positivo y bomba de yeso.

La foto muestra una bomba de concreto, trabajando en una fundación grande, vertiendo, mostrando desplegado outriggers, rebar esteras, y concretos mixer entregando hormigón.

Bomba de concreto desplegada, mostrando outriggers y boom en utilizar mientras recibiendo hormigón.



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Bomba de hormigón (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!