x
1

Bon voyage (película)



Bon voyage es una película francesa dirigida por Jean-Paul Rappeneau, estrenada el 16 de abril de 2003 en el cine.

Frédéric Auger, un joven escritor, recibe una llamada de la estrella de cine francés Viviane Denvert, un antiguo amor, que le pide que vaya a su casa inmediatamente. Una vez allí, ¡descubre un cadáver del que ella desea deshacerse! Todavía enamorado, acepta ocuparse de ello, pero es arrestado y enviado a prisión, mientras que los alemanes se acercan a París...

La historia está situada en 1940, cuando ministros, periodistas, grandes burgueses, mujeres galantes y espías coinciden en el hotel Splendide de Burdeos. Allí, un joven deberá elegir entre una actriz famosa y una estudiante apasionada, entre los políticos y los granujas, entre la despreocupación y la madurez.

El proyecto de Jean-Paul Rappeneau, director de Bon voyage, era describir los dos o tres días de follón en Burdeos en junio de 1940, en el momento de la Debacle, cuando el gobierno y toda una multitud confundida y enloquecida se agolpaban en esa ciudad. Rappeneau quiso tratar este corto periodo de confusión total a ritmo de comedia, y se podría decir que fue fiel a la realidad. «Esos pocos días del mes de junio de 1940 en Burdeos se desarrollaron en la vida real como una comedia, en el sentido más profundo del término. Un gobierno desbordado y una sociedad heteróclita se agitaban de manera patética e irrisoria y la hoguera de las vanidades lanzaba sus últimas llamaradas», afirma Patrick Modiano, coguionista del film.

Pero Bon voyage no es una película "histórica". En ella no se retrata a nadie: todo está inventado pero todo es plausible, todo podría haber sido cierto. Bon voyage es una comedia de amor, champán y libertad en tiempos de guerra.



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Bon voyage (película) (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!