Bona Margarita de Saboya-Génova cumple los años el 1 de agosto.
Bona Margarita de Saboya-Génova nació el día 1 de agosto de 1896.
La edad actual es 129 años. Bona Margarita de Saboya-Génova cumplió 129 años el 1 de agosto de este año.
Bona Margarita de Saboya-Génova es del signo de Leo.
La princesa Bona Margarita de Saboya-Génova (1 de agosto de 1896 - 2 de febrero de 1971) fue hija del príncipe Tomás, duque de Génova y de la princesa Isabel de Baviera. Desde su matrimonio, en 1921, con el príncipe Conrado de Baviera, fue conocida como Princesa Conrado de Baviera.
Bona Margarita fue la tercera de los seis hijos del príncipe Tomás, duque de Génova y su esposa, la princesa Isabel de Baviera. Su padre era nieto del rey Carlos Alberto de Cerdeña. Entre sus parientes estuvieron Fernando, tercer duque de Génova, Filiberto, cuarto duque de Génova y Eugenio, quinto duque de Génova. Su madre era nieta del rey Luis I de Baviera.
A través de su tía Margarita de Saboya, era prima del rey Víctor Manuel III de Italia.
Bona Margarita nació en Castillo d'Agliè, Piamonte. Su padre había comprado el castillo del siglo XI justo antes de casarse con la princesa Isabel. Pasaron su luna de miel allí.
El 8 de enero de 1921, Bona Margarita se casó con su primo segundo, el príncipe Conrado de Baviera. Era el hijo menor del príncipe Leopoldo de Baviera y la archiduquesa Gisela de Austria. A través de su padre, era bisnieto del rey Luis I de Baviera, y por ambos padres era nieto del emperador Francisco José I de Austria. La boda tuvo lugar en el Castillo d'Agliè en el Piamonte, Italia (donde ella había nacido). Acudió el rey Víctor Manuel III de Italia, el príncipe heredero Humberto, y el duque de Aosta, entre otros. La boda destaca sobre todo porque fue el primer matrimonio real entre dos casas enemigas desde que la Primera Guerra Mundial empezó y acabó. También fue notable por la reunión de miembros de familias reales que representaban a las casas de Habsburgo, Saboya y Wittelsbach.
La pareja tuvo dos hijos:
Al final de la Segunda Guerra Mundial, el príncipe Conrado fue arrestado por los militares franceses en Hinterstein. Lo llevaron a Lindau y fue temporalmente internado en el hotel Bayerischer Hof, junto con entre otros el príncipe heredero alemán Guillermo y el anterior diplomático nazi Hans Georg von Mackensen. La princesa Bona, que trabajó durante la guerra como enfermera, permaneció después con sus parientes en Saboya. Se le prohibió regresar a Alemania, y no se reunió con su familia hasta el año 1947. En años posteriores el príncipe Conrado trabajó en el Consejo de una empresa alemana, NSU.
Bona Margarita murió el 2 de febrero de 1971 en Roma. Puede verse su tumba en la iglesia de el monasterio de Andechs, en Alemania. Su marido el príncipe Conrado había muerto el 6 de septiembre de 1969.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Bona Margarita de Saboya-Génova (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)