x
1

Bonzi Buddy



Bonzi Buddy, también conocido como Bonzi, era un programa malicioso y espía (spyware en inglés) desarrollado por Bonzi Software. Fue un programa que afectó a muchas personas durante la década de los 2000 y que tiene como objetivo facilitar a las personas de todas edades el uso de Internet. Cuando se inicia BonziBuddy por primera vez pedirá 3 aplicaciones para poder iniciar bonziBuddy. Cuando se abre la aplicación, el simio de color púrpura llamado Bonzi o el loro de color verde llamado Peedy, pedirán al usuario que introduzca un "nickname" para así "reconocerlo"; luego, pedirá datos (Nombre y apellidos, Edad, Dirección, Correo electrónico para registrar al usuario en Bonzi.com (si no se quiere registrar, el personaje recordará cuando se inicie otra vez el programa que debe registrarse).[1]

BonziBuddy fue clasificado como virus spyware porque recopilaba la información varia de la gente que lo registraba como se mencionó antes.

También, varias personas se quejaron de este programa, afirmando que era molesto y que no servía para nada.

BonziBuddy solía aparecer en un pop-up o publicidad, en páginas poco fiables o poco conocidas. Tales como: páginas que en su URL no llevan ni "http" ni "https", páginas de contenido erótico, páginas de películas piratas, entre otras. En el pop-up aparecía el reconocido mono morado y frases alrededor como "I can talk!" o "I can Search!". El pop-up también tenía una falsa opción de cerrar el mensaje emergente, que te enviaba a la página maliciosa.

Bonzi Buddy monitorea en secreto, graba y transmite la actividad. Los posibles síntomas son los más comunes en este tipo de programas: rendimiento lento del sistema, bloqueos del sistema, anuncios comerciales, cambio de la página de inicio del navegador, y demás. También puede causar un alto uso de la CPU o una conexión a Internet lenta debido al ancho de banda utilizado.



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Bonzi Buddy (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!