Borrón y cuenta nueva es una telenovela chilena producida y transmitida por TVN durante el segundo semestre de 1998. Fue escrita por Jimmy Daccarett, Perla Devoto, Gonzalo Peralta y María José Galleguillos, basados en una idea original de Alfredo Sepúlveda, Carolina Díaz, Ernesto Ayala y Alfonso Fernández. La dirección estuvo a cargo de Leonardo Rojas, en reemplazo de María Eugenia Rencoret quien se encontraba con fuero maternal, no obstante, supervisó el proyecto.
Es protagonizada por Patricia Rivadeneira, Ximena Rivas, Sigrid Alegría y Enrique Cintolesi. Con un reparto coral dónde destaca una mezcla de actores consagrados como Jael Unger, Jaime Vadell, Luis Alarcón, Anita Klesky, Marcelo Romo, Peggy Cordero, Ana Reeves, Sonia Viveros, Mauricio Pesutic, Coca Guazzini, entre otros. Acompañados por actores jóvenes como Álvaro Rudolphy, Francisco Pérez-Bannen, Yuyuniz Navas, Íñigo Urrutia, Mónica Godoy, Paola Volpato, Katherine Salosny, Pablo Ausensi, entre otros.
Luego de la trágica muerte del multimillonario Santiago Bryce (Jaime Vadell), sus tres hijas, Ignacia (Ximena Rivas), Alejandra (Patricia Rivadeneira) y Doris (Sigrid Alegría), son informadas del hecho. En su testamento Bryce deja una herencia de 100 millones de dólares para cada una, pero para recibir el dinero deberán seguir ciertas condiciones como vivir en la mansión de Bryce (ubicada en el Valle del Elqui) y contraer matrimonio antes de un año. Doris, una de las hermanas, es novicia por lo que deberá elegir entre su vocación y la avaricia de su madre. El mayordomo Gregorio Urrutia (Mauricio Pesutic), deberá hacer que las condiciones sean cumplidas por las hermanas.
Sin embargo, Urrutia hace todo lo posible junto a su cómplice Carola Sutil para que las herederas no cumplan las condiciones, de esta manera el dinero de la herencia quedaría a nombre de la fundación Bryce y pasaría a ser del mayordomo. Carola Sutil (Adriana Vacarezza) se hace pasar por mucama, con el nombre de "María Pino" para no levantar sospechas de su plan. Pero ambos están bajo la atenta mirada de Evangelina Cruz (Ana Reeves), quien desconfía plenamente en esta pareja de "empleados".
Rubén (Álvaro Rudolphy) es un marino que aparece como cuarto heredero, provocando el enojo de sus hermanas.
La historia se ve rodeada de fenómenos paranormales como ovnis debido al interés del joven Cristóbal "Perno" Ferrer (Gonzalo Muñoz-Lerner) por el tema.
Volumen 1
Volumen 2
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Borrón y cuenta nueva (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)