x
1

Bosque del Spree



El bosque del Spree (en alemán, Spreewald; en bajo sorabo: Błota) es una reserva de la biosfera declarada por la UNESCO en el año 1991 que se encuentra en Alemania, a 100 km al sureste de Berlín. Es conocido por su sistema de irrigación tradicional que está formado por 200 pequeños canales (llamados "Fließe"; longitud total: 1.300 km) dentro del área de 484 km². El paisaje se formó durante la Edad de Hielo. Bosques de alisos en humedales y bosques de pino en zonas áridas arenosas son características de la región. Sin embargo, también se pueden encontrar praderas y campos.

En 1998 vivían alrededor de 50.000 personas en la reserva de la biosfera. Muchos son descendientes de los primeros colonos en la región de Spreewald, las tribus eslavas de los sorbios/vendos. Hasta hoy, han conservado su idioma tradicional, sus costumbres y sus ropajes.

La gente depende sobre todo del turismo. Muchos turistas disfrutan de la exploración del Spreewald en bateas. Sin embargo, también hay otras fuentes importantes de ingresos: agricultura, silvicultura y pesca. La ciudad principal de la zona es Lübbenau.

Spreewald dio nombre a los siguientes distritos de Alemania:

Hay alrededor de 18.000 especies de animales, flores y plantas. En 1991 el Spreewald tuvo la aprobación de la UNESCO como "Biosphärenreservat" (Programa de "Hombre y Reserva de la Biosfera"), con una superficie de 474 km². En el centro aproximadamente de la reserva está Lübben, a orillas del Unterspreewald). La otra población de importancia es Lübbenau.

Un bote turístico en el canal de Spreewald en Lübbenau-Lehde

Típica canoa en Spreewald

Alojamiento histórico en Lehde (parte de Lübbenau)

Traje tradicional, alrededor de 1948

Gruss aus Spreewald ("Saludos desde Spreewald"): postal de 1899

Servicio postal de Lehde

Coordenadas: 51°53′20″N 14°00′01″E / 51.88889, 14.00019



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Bosque del Spree (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!