x
1

Bosques templados de frondosas y mixtos



Los bosques templados de frondosas y mixtos, es uno de los catorce biomas en los que el WWF clasifica las ecorregiones terrestres,[1]​ incluyen los bosques caducifolios, bosques laurifolios y bosques mixtos.

Son bosques templados (de clima templado) mayormente dominados por angiospermas y que poseen gran variabilidad de temperatura y precipitaciones.

En el bosque templado del Este de Asia la estación seca se produce en invierno y en las regiones húmedas alrededor de las zonas de clima mediterráneo es seco en verano. En otras áreas, la distribución de lluvias a lo largo del año es más regular. Las precipitaciones anuales varían entre 600 y 1500 mm como promedio. Las temperaturas suelen ser moderadas, excepto en partes de Asia como la región del Ussuri, en el Extremo Oriente ruso, donde los inviernos son muy fríos.

Los bosques templados de frondosas presentan diversos ecosistemas dependiendo de la estacionalidad y humedad del clima.

Se llama caducifolio porque viene de la palabra latina caducis que significa malo y foli hoja. Son los bosques de hoja caduca y copa ramificada, que pierden su follaje en otoño.

El bosque caducifolio tiene un verano lluvioso y una estación seca invernal, con precipitaciones mayores a los 800 mm anuales. Los árboles pueden superar los 40 m y tiene un estrato herbáceo, brotando el follaje en primavera. Son típicos los bosques de roble, arce, haya y olmo, y se encuentran en Norteamérica, Europa, parte de Asia hasta Japón, Nueva Zelanda y poco en Sudamérica. Un ejemplo es el bosque de las Grandes Montañas Humeantes.

También llamado selva templada debido a su exuberante vegetación. Es un bosque templado húmedo, perennifolio, nuboso, montano y musgoso, con hojas llamadas lauroides por su parecido al laurel. Su condición pluriespecífica hace que se considere también un tipo de selva con precipitaciones mayores a los 1000 mm llegando a los 3000 mm. Ejemplos de este bosque son la selva valdiviana y los bosques de Macaronesia. También desarrolla en climas subtropicales como en el caso de la selva misionera.

Son aquellos donde se mezclan angiospermas y coníferas, por lo que presentan vegetación de hoja caducas y perennes.

Si bien es generalmente considerado un bosque templado de frondosas, para la WWF es un bioma aparte. El verano es cálido seco y el invierno lluvioso de templado a frío. Tiene una pluviosidad entre 300 y 700 mm anuales. Su vegetación es perennifolia con árboles de menos de 20 m, de copa densa y un estrato de arbustos. Se encuentra en la península ibérica, el Magreb, California, sur de Chile, sur de Australia y Sudáfrica.[2]



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Bosques templados de frondosas y mixtos (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!