x
1

Brave Fencer Musashi



Brave Fencer Musashi (ブレイヴフェンサー 武蔵伝 Bureivu Fensā Musashiden, literalmente en castellano "Valiente Esgrimista: La Leyenda de Musashi") es un videojuego de rol de acción o ARPG (en inglés) publicado y desarrollado por Square ( ahora Square Enix) en 1998 para PlayStation.

El juego involucra combate en tiempo real en un ambiente 3D y también posee actuaciones de voz para la mayoría del diálogo. Brave Fencer Musashi fue musicalizado por Tsuyoshi Sekito, un exempleado de Konami.

La historia sigue a Musashi, un joven espadachín que es invocado a un mundo paralelo para defender el reino Allucanet del Imperio Thirstquencher. Su aventura consiste principalmente en obtener los Cinco Pergaminos, con los cuales puede mejorar los poderes de su espada Lumina, y los busca mientras interactúa con el Reino de Allucanet y un pueblo cercano.

El juego fue originalmente conceptualizado en 1997. Como una versión mejorada de los viejos videojuegos de rol (RPG en inglés) de Square lo que le trajo al equipo muchas dificultades.

No obstante, el juego recibió una crítica positiva y obtuvo una secuela en 2005 para la PlayStation 2 bajo el nombre de Musashi: Samurai Legend.

El jugador controla a Musashi, que lucha contra una gran variedad de enemigos con su espada Fusion y Lumina y busca los cinco pergaminos que aumentará la fuerza de Lumina y le concederá nuevas habilidades.

También hay varios minijuegos y puzles esparcidos los que se deben completar para avanzar en la trama.

El juego cuenta con un reloj en pantalla y el sistema de día-noche que afecta a la gente de la ciudad y algunas de las criaturas (es decir, Minkus - criaturas de quien Musashi puede obtener bayas para aumentar su barra de salud), así como obligar al jugador que preste atención a la calificación de la fatiga de Musashi que sube con el tiempo, con la falta de sueño, que como su nombre lo indica tendrá un efecto negativo en su capacidad combativa.[1]​ El jugador puede ir a una posada para recuperar la salud o dormir a la intemperie, sin una recuperación completa y con el peligro de poder ser atacado por los enemigos.

Para pasar el tiempo, el jugador también puede optar por recoger las diferentes figuras de acción-que se asemejan a los modelos más detallados de casi todos los personajes y monstruos-disponibles en la tienda de juguetes de la ciudad, que añade nuevos productos al comienzo de cada capítulo. En el camino, Musashi obtiene piezas de la armadura legendaria que le permiten realizar acciones como trepar usando sus espadas o realizar saltos dobles.[2]

Las dos espadas que usa tienen diversas capacidades y usos. “Fusion”, que se asemeja a una katana, es la más útil de las dos, se utiliza para crear combos pero también puede ser utilizada para absorber la energía Bincho (un equivalente al MP) o absorber la habilidad del enemigo.[3]​ La otra espada es Lumina, que no puede ser utilizada con eficacia para crear combos; su fuerza real se encuentra en los Pergaminos obtenidos a través del juego que le otorgan a Lumina con diversas propiedades elementales.[4]​ Lumina es principalmente ofensiva pero gracias a los cinco pergaminos elementales gana nuevas habilidades que facilitan el los distintos puzles. Las dos espadas se utilizan a menudo en combinación con ciertas técnicas que se otorgan por varios habitantes del pueblo rescatado.

Thirstquencher Empire: Originalmente una monarquía pacífica hasta Flatski se hizo cargo.

Un muchacho llamado Musashi, reencarnado del Brave Fencer Musashi legendario, que salvó el Reino Allucaneet de un monstruo llamado el Mago de la Oscuridad 150 años antes, es convocado a la Allucaneet por su princesa - llamada Fillet - para salvarlo de la invasión del Imperio Thirstquencher. Musashi obtiene la espada Fusion, y se encarga de la tarea de obtener la espada de Brave Fencer Musashi - Lumina, la espada de la luminiscencia - antes de que el Ejército Thirstquencher lo haga. Aunque Musashi no tiene la intención de salvar el reino, él se compromete a hacerlo con el fin de regresar a su patria.

Después de que Musashi obtiene Lumina, la mayoría de la gente que se encuentra en el Reino Allucaneet, incluyendo Fillet, han sido secuestrados por el Imperio Thirstquencher.

Con el fin de rescatar a todos los residentes de Allucaneet y derrotar al Imperio, Musashi inicia la búsqueda de los cinco pergaminos, que pueden ampliar los poderes de Lumina.

El productor ejecutivo Hironobu Sakaguchi declaró que la idea para el juego llegó por primera vez en febrero de 1997.[5]​ La idea original de Brave Fencer Musashi era tener a Miyamoto Musashi en combates en un mundo alternativo al que pertenecía.

Mientras que el juego se conceptualizo como orientado a la acción el juego originalmente estaba concebido para que se deambule más por otro pueblos y ciudades. Sin embargo, más tarde fue cambiado con el fin de interactuar y ayudar a los mismos personajes. El equipo utilizó una base de acción que fue crucial para la mecánica de combate del juego. El director Yoichi Yoshimoto se centró en aspectos totalmente poligonales del juego que lo alejaban de las obras anteriores de Square. Para este juego, el equipo trabajó para mover polígonos en tiempo real y cómo las luces afectan sus apariencias.[6]

En el desarrollo de los personajes para el juego Sakaguchi no tenía una opinión positiva de lo popular que llegaría a ser el juego. Sin embargo, después de ver el trabajo que hicieron el personal de diseño de los gráficos y la jugabilidad, se sorprendió por el trabajo, comentando que era más interesante. Los personajes fueron ilustrados por Tetsuya Nomura, pero fueron diseñados por Koji Matsuoka. Cuando el juego fue traducido al inglés, los traductores tuvieron que cambiar los nombres inspirados en bebidas alcohólicas con nombres de soda-pop debido a problemas con las juntas de calificación. Esto hizo que varias bromas se perdieran en la traducción.[7]​ El título del juego fue cambiado de "Brave Fencer Musashiden" a "Brave Fencer Musashi" con el fin de evitar que los jugadores confundieran el nombre del personaje principal.[8]

Brave Fencer Musashi fue originalmente lanzado en Japón el 16 de julio de 1998. Fue re-lanzado el 29 de junio de 2000 como parte de la “Millennium Collection” de Square junto con otra mercancía.[9][10]​ Otra reedición japonesa fue para la PlayStation Network el 9 de julio de 2008. En el mercado de América del Norte, que fue lanzado el 31 de octubre de 1998, con el CD “PlayStation 1998 Coleccionista Vol.2”, que contenía una demo del Final Fantasy VIII.[9]​ En Japón se lanzó una exclusiva móvil titulada “Musashi: Samurai Mobile” fue lanzado en 2005.[11]

La banda sonora del juego fue compuesta por Tsuyoshi Sekito. Fue su primer trabajo con Square.[12]​ El “Musashiden Brave Fencer: Banda sonora original” fue lanzado por DigiCube en Japón el 23 de julio de 1998. Se compone de 78 temas que abarcan dos discos compactos en un boxset que también cuenta con un mini-libro de arte pequeño, con piezas seleccionadas del juego.

Brave Fencer Musashi vendió aproximadamente 648.803 copias en Japón durante 1998, por lo que es el diecisieteavo juego más vendido del año en la región.[13][14]​ El juego recibió un 32 sobre 40 en la revista Famitsu.[15]​ Después de terminar el juego, el personal Square pensó en desarrollar una secuela, pero se retrasó por un inconveniente desconocido. Más tarde, salió una secuela para la PlayStation 2, titulado Musashi: Samurai Leyend fue desarrollado por Square Enix y fue lanzado en Norteamérica y Japón en 2005.[16]



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Brave Fencer Musashi (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!