x
1

Bubble Bobble



Famicom Disk System

MSX

Spectrum

Commodore 64

Amstrad CPC

Apple II

Amiga

Atari ST

Master System

NES

BBC Micro

MS-DOS

FM Towns

X68000

Game Boy

Game Gear

Game Boy Color

Game Boy Advance

Teléfonos móviles

Consola Virtual de Wii (versión NES)

Consola Virtual de 3DS (versión NES)

Consola Virtual de Wii U (versión NES)

PlayStation 4

PEGI 3+

Bubble Bobble es un videojuego de plataformas creado por Taito que ha sido lanzado en múltiples soportes. La primera versión fue creada para máquinas recreativas en el año 1986.

Uno o dos jugadores encarnan los personajes de Bub y Bob, dos pequeños dragoncitos que deben luchar a través de 100 niveles contra sus enemigos para rescatar a sus amadas novias secuestradas por el temible villano Super Drunk (con quien se debe luchar en el nivel 100).

Para conseguir su ansiado objetivo Bub y Bob únicamente están armados con su habilidad y capacidad de lanzar burbujas, en las cuales sus enemigos quedan atrapados durante un tiempo y cuando Bub o Bob las tocan, estas explotan acabando con los enemigos atrapados dentro. Al acabar con los enemigos, se reciben recompensas en forma de puntos y de diversas frutas y dulces que deberán ser recogidos en el correspondiente nivel. Cuantos más enemigos sean eliminados juntos de una sola vez mayores recompensas se obtendrán.

Las burbujas son lanzadas por la boca de los dragones y duran un tiempo determinado hasta que desaparecen del nivel o explotan por sí mismas. Estas burbujas pueden ser utilizadas como plataformas de salto por nuestros protagonistas para alcanzar áreas en apariencia inaccesibles o dar saltos gigantescos.

Entre Bub y Bob existe un gran entendimiento y suelen ayudarse mutuamente para derrotar a sus enemigos. De esta forma Bub puede por ejemplo lanzar burbujas a Bob para que este salte sobre ellas y consiga llegar a algún lugar quizás inalcanzable si no cooperaran entre sí.

Este es el argumento de uno de los clásicos de los juegos arcade. Se convirtió en juego de culto y aún hoy lo sigue siendo.

Uno de los grandes atractivos de este juego es la cantidad de diferentes ítems que pueden obtenerse. A lo largo de la partida se puede conseguir fuerza y armas extra.

Entre estos ítems se encuentran:

(Estos poderes son similares al de los caramelos, pero se pierden al terminar el nivel en el que los cogiste)

Curiosidades

Existen unos algunos retos en el juego como el que consiste en no perder ninguna vida durante el desarrollo de la partida. De esta forma, cada 10 niveles, aparecen unas pequeñas puertas que, al entrar por ellas con uno o ambos protagonistas, se accede a un nivel oculto lleno de diamantes que deben ser recolectados. Este nivel sustituye al siguiente en el que se estuviera, es decir, si se coge en el 20, ese nivel oculto equivaldría al 21 y al terminarlo se aparece en el nivel 22. Cada nivel de este tipo te hace saltar un nivel automáticamente. De esta forma, al entrar por estas puertas secretas, se pueden saltar un total de 3 niveles: 21, 31 y 41.

Luego existe una última puerta secreta que aparece en la panel nivel 50 y que hace que cuando uno de nuestros protagonistas entra por ella se saltan 20 niveles hacia adelante, apareciendo en el nivel 70 directamente y pudiendo llegar al último nivel (el número 100) de una forma más rápida.

Estas puertas secretas dejan de aparecer en el momento en que el que el primer jugador pierde su primera vida. En cambio el segundo jugador puede ayudar a Bub en situaciones donde pueda correr ese riesgo, hasta incluso perder vidas consiguiendo así que la puerta pueda aparecer en un determinado nivel.

Trucos o cheats. En las puertas aparecen runas, estas se pueden traducir como derecha, izquierda, arriba, abajo, botón de salto y botón de disparo. Cuando el juego no se ha iniciado, o no se ha introducido la moneda en la correspondiente máquina de salón de recreativo, aparece la pantalla con el logotipo de Bubble Bobble a tamaño grande en amarillo. Introduciendo en ese momento unas secuencias de comandos que dictan las puertas se consiguen capacidades extras durante el juego, cuando ya tienes algún crédito o has insertado la moneda. Lo más increíble, es la secuencia de comandos que hace aparecer una palanca, de manera que puedes elegir entre jugar a Bubble Booble o bien Super Bubble Booble.

Ejemplos:



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Bubble Bobble (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!