x
1

Bullets FC



El Nyasa Big Bullets es un equipo de fútbol de Malaui que participa en la Super Liga de Malaui, la liga de fútbol más importante del país.

Fue fundado en el año 1967 en la ciudad de Blantyre por un grupo de jugadores locales del equipo archirrival Mighty Wanderers con el fin de establecer un éxito y con una idea innovadora; y ha sido uno de los equipo dominantes en Malaui desde su fundación.

Es uno de los equipos más apoyados y el más exitoso en el país y el primer equipo de Malaui en participar en la Copa Africana de Clubes Campeones, en el año 1975.

Nunca ha descendido y posee el récord de más títulos de liga consecutivos, con 7, racha que se terminó por problemas financieros.

Es llamado el equipo de la gente por poner el alma y corazón en los habitantes de Malaui.

Se han llamado de varias maneras en su historia, su primer nombre fue Bata Bullets por su primer patrocinador Bata Shoe Company, porque también la mayoría de los jugadores eran empleados de la compañía.

En el año 2000 cambiaron de nombre por el nuevo patrocinador, el gigante petrolero del país Total Malawi, quien cambió el nombre por el de Total Big Bullets, hasta el 2003, cuando el contrato de patrocinio terminó.

En el 2003 cambiaron el nombre a Bakili Bullets en honor al presidente de Malaui Bakili Muluzi, gozando de periodos de gran fluidez económica, hasta el 2010, cuando adoptaron el nombre que tiene actualmente.

En 2016 cambiaron su nombre por el de Nyasa Big Bullets por razones de patrocinio.

Su gran rival es el Mighty Wanderers, siendo una de las rivalidades más violentas en el mundo, casi comparada con la de Liverpool FC y Everton FC en Inglaterra.

1- Matlama abandonó el torneo.
2- Bullets abandonó el torneo.

Bandera de Zimbabue Callisto Pasuwa

Bandera de Zimbabue Heston Munthali
Bandera de Malaui Peter Mponda

Bandera de Malaui Swadick Sanudi




Escribe un comentario o lo que quieras sobre Bullets FC (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!