Burn Notice (llamada Último Aviso en España, Atrapado en Miami en Venezuela y Operación Miami para el resto de Hispanoamérica) es una serie de televisión estadounidense creada por Matt Nix. La serie se estrenó el 28 de junio de 2007 en USA Network, y en julio de 2009 fue renovada por una cuarta temporada a estrenar en junio de 2010. El 15 de abril de 2010, USA Network renovó a la serie por otras dos temporadas (temporadas 5 y 6).
Mientras está en medio de una peligrosa misión en Nigeria, el espía Michael Westen (Jeffrey Donovan), hace una llamada para cerrar un trato, y de la nada le dicen que está "quemado". Michael es llevado de regreso a Miami (ciudad en la que creció), lo colocan en todas las listas negras gubernamentales, congelan sus cuentas bancarias, y borran su pasado.
Cuando un espía es despedido, no recibe una carta del departamento de recursos humanos, sino que le envían una nota a todos los demás, para quemar todo lo referente al agente en cuestión. Es la peor pesadilla de todo espía, quedar expuesto y sin protección de una agencia que le respalde, a merced de la sed de venganza de todos aquellos a los que enojó durante toda su carrera.
Sin tener ni idea de por qué o quién ha decidido retirarle, sin pasado ni dinero, e incapaz de utilizar sus contactos habituales y obligado a no dejar la ciudad, pondrá su entrenamiento en operaciones especiales al servicio de otros que necesiten ayudar con problemas difíciles de resolver. De esta manera, podrá cubrir los costes de su investigación personal en paralelo. Está decidido a averiguar la razón de su súbito despido, y tal vez encontrar la manera de volver a reintegrarse en la agencia a la que pertenecía.
El pasado de Michael es el de un agente encubierto, con diez años sirviendo a su país (EE. UU.), trabajando en Europa del Este y los países de la OPEP. Cuenta con la ayuda de su exnovia Fiona, exmiembro del IRA, experta en explosivos y armas pesadas; y un viejo amigo que inicialmente informa sobre él al FBI, Sam Axe, exmiembro de las fuerzas especiales SEAL.
En la cuarta temporada se suma un nuevo personaje habitual: Jesse, quien es "quemado" como consecuencia de una operación de Michael, pero termina sumándose al equipo.
Cada capítulo consta de cuarenta minutos de duración aproximadamente. Cuenta con algunas intervenciones del protagonista narrando "en off" que contextualiza a modo de anticipación lo que pasará, o bien da información relevante sobre el mundo del espionaje, tácticas y estrategias de engaño..La acción consiste en alguien que tiene un problema y se encuentra en una situación desesperada (alguna organización criminal, secuestradores, ladrones, estafas, o ex-espías). Michael y su grupo debe organizar un plan que generalmente requiere de: contactos del bajo-mundo, asumir falsas identidades, contabilidad fantasma, dispositivos de espionaje como micrófonos y rastreadores satelitales, persecuciones en automóviles, armas y explosivos; para engañar, influir, o re-estafar al malo de turno (estafador, ladrón, secuestrador, hacker, narcotraficante). Los planes suelen complicarse, pero finalmente triunfa el bien.
Paralelamente se va conociendo más de la vida pasada (y familiar) del protagonista, o de algún otro de los personajes, así como también se avanza en la trama principal de la situación de despido de Michael.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Burn Notice (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)