Una cámara de red, también llamada cámara IP, puede describirse como una cámara y un ordenador combinados para formar una única unidad. Los componentes principales que integran este tipo de cámaras de red incluyen una lente, un sensor de imagen, uno o más procesadores y memoria.
Como un ordenador, la cámara de red dispone de su propia dirección IP, está directamente conectada a la red y se puede colocar en cualquier ubicación en la que exista una conexión de red. Esta característica es la diferencia respecto a una cámara web, que únicamente puede ejecutarse cuando está conectada a un ordenador personal (PC) por medio del puerto USB o IEEE 1394.
Algunas cámaras IP requieren el apoyo de una grabadora de vídeo de red central (NVR) para manejar la grabación, el vídeo y la gestión de la alarma. Otras pueden funcionar de manera descentralizada sin necesidad de NVR, ya que la cámara puede grabar directamente en cualquier medio de almacenamiento local o remoto. La primera cámara IP centralizada fue la Axis Neteye 200, lanzada en 1996 por Axis Communications.
Una cámara de red incorpora su propio miniordenador, lo que le permite emitir vídeo por sí misma.
Además de comprimir el vídeo y enviarlo, puede tener una gran variedad de funciones:
Las cámaras IP permiten ver en tiempo real qué está pasando en un lugar, aunque esté a miles de kilómetros de distancia.
Una cámara IP (o una cámara de red) es un dispositivo que contiene:
Hoy en día muchos de los sistemas de videovigilancia o cámaras de seguridad también llevan sistemas de grabación de imágenes automáticos. Se puede acceder desde cualquier dispositivo conectado a Internet.
Con las cámaras IP se puede ver qué está pasando en este preciso momento. El usuario se conecta a través de Internet a una dirección IP que tienen sus cámaras, algunos modelos permiten interacción con la ayuda de audio incorporado, y las funciones de tomar fotografías y grabar en video lo que está pasando
Se suele asociar la visión nocturna de una cámara con que tenga visión por infrarrojos. El infrarrojo, al ser una luz no visible para el ser humano, permite que una cámara pueda ver en la oscuridad sin que el humano que se acerque sepa que le están iluminando para detectarlo. Pero en términos de detección, una cámara también puede detectar objetos vivos mediante la visión térmica sin necesidad de usar infrarrojos (de hecho, la mayoría de sensores son térmicos).
Las cámaras IP incorporan todas las funciones de una cámara de video y añaden más prestaciones.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Cámara de red (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)