x
1

César Villaluz



César Villaluz (Ciudad de México, 18 de julio) es un futbolista profesional mexicano que juega como mediocampista. Su equipo actual es el Cancún FC de la Liga Expansión MX

Nacido en la colonia Guerrero de Ciudad de México, siendo hijo de Porfirio Villaluz y Mari Martínez. A la edad de cuatro años ya formaba parte de un equipo del barrio llamado Real Ángeles,[1]​ y a los diez años se integró en una filial del equipo Cruz Azul. Inicialmente Villaluz jugaba como centrodelantero, pero por su baja estatura, se le reposicionó como medio ofensivo o mediapunta.

El domingo 2 de abril de 2006 fue la fecha en la que César Villaluz debutó en el máximo circuito de la Primera División de México en la que se enfrentó al San Luis FC. Su primer gol fue el 3 de mayo, cuando en el Estadio Nemesio Díez, Villaluz anotó su primer gol como profesional al Deportivo Toluca.

A partir de esa fecha su carrera fue en ascenso a pesar de costarle un poco su titularidad. La mayor oposición vino por el director que estaba en ese momento dirigiendo la Máquina Isaac Mizrahi, el cual argumentaba que no se encontraba totalmente listo para estar dentro del cuadro titular y que más adelante estaría listo para serlo,[2][3]​ aun cuando la mayoría de la afición cementera se lo pedía.[4]​ Más adelante cuando Mizrahi fue cesado como director técnico de Cruz Azul y contratado como nuevo timonel del Club de Fútbol Monterrey fue y enfrentó a su antiguo equipo el Cruz Azul esta vez dirigidos por uruguayo Sergio Markarián como nuevo director técnico celeste en un partido disputado en el Estadio Azul, Cesar Villaluz marco los únicos dos goles del cuadro celeste, el cual a pesar de marcar esos tantos que fueron descritos como extraordinarios por los hinchas celestes y a modo de recordatorio por lo pasado con Isaac Mizrahi.[5]

En 2008 Cesar Villaluz se convirtió en una pieza clave y fundamental para el Cruz Azul, y también en un icono junto con otras figuras celestes como Rogelio Chavez, Julio César Domínguez y Edgar Andrade que al igual que César Villaluz son fruto de la cantera de Cruz Azul por lo que fueron una promesa para lograr la sequía de títulos que por 12 años se le ha negado al equipo capitalino, para la final del Apertura 2008 su carrera cambiaría totalmente: en un centro de Edgar Gerardo Lugo, el mediocampista se disponía a recibirlo pero este fue al choque con el lateral del Toluca José Manuel Cruzalta, el cual terminó embistiéndolo y dejándolo inconsciente.

En finales de 2010 se convirtió en el jugador que toda la afición de Cruz Azul espera ya que ha tenido sobresalientes actuaciones en la Liga y en Concachampions sobre todo contra Monterrey, Real Salt Lake, Puebla FC, Club San Luis y en la liguilla contra los Pumas de la UNAM; partidos en los que demostró tener esa velocidad y capacidad goleadora que mostró en sus inicios.

En 2011 se fue a San Luis, donde tuvo poco juego, hasta el Apertura 2013 que con el cambio de sede se fue a jugar con el Chiapas FC, donde jugó varios minutos. Actualmente se quedó sin equipo, luego de que Tigres, el que comprara su carta, lo diera de baja por bajo rendimiento y no entraba en los planes de Ricardo Ferreti.

En 2015 pasaría a jugar a la Liga de Ascenso de México con el Atlético San Luis por una temporada para después jugar una con el Celaya Fútbol Club bajando su rendimiento debido a que marcó 4 goles entre los 2 equipos

En 2017 ficha con el Club Polideportivo Cacereño para la temporada 2017-18 de la Tercera División de España donde logró llegar a los playoffs de promoción donde no logró calificar. En 2018 ficha con el Deportivo San Pedro de la Primera División de Guatemala segunda categoría del fútbol guatemalteco donde permanece en la actualidad.

Teniendo ya 17 años de edad y jugando en Cruz Azul, César Villaluz fue convocado por Jesús Ramírez para participar en la Copa Mundial de Fútbol Sub-17 de 2005 en Perú. Villaluz consolidó una actuación individual sobresaliente, marcando incluso tres tantos durante el torneo y fue uno de los mejores jugadores, para contribuir al primer campeonato mundial conseguido por una selección mexicana en cualquier categoría.[6]

Se consolidó campeón del mundo en 2005, en la Copa Mundial de Fútbol Sub-17 de 2005 celebrada en Perú. Su participación fue crucial para que la selección de México ganara el torneo el 2 de octubre de 2005, al derrotar en la final 3-0 a la selección de Brasil.

En el 2007 la mayoría de los jugadores campeones del mundo sub-17, entre ellos César Villaluz, tomaron parte del plantel mexicano en la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 2007, llevada a cabo en Canadá. César Villaluz arrancó como titular y jugó todos los partidos disputados, incluida la derrota en cuartos de final frente a la Selección de fútbol de Argentina por 1-0.

Se colgó el bronce en Juegos Panamericanos de 2007; además integrar el combinado que no pudo clasificar a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 luego de quedar eliminado en el Preolímpico de Concacaf de 2008.



Escribe un comentario o lo que quieras sobre César Villaluz (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!