x
1

Círculo de Composición del Perú



El Círculo de Composición del Perú (Circomper) es un grupo de músicos cuyo objetivo es el estudio y la difusión de la música clásica contemporánea escrita en el Perú. Fue fundado el 9 de junio de 2001 a iniciativa de Juan Arroyo, Carlos Alberto Cárdenas, Daniel Kudó y César Sangay.[1]​ La gran mayoría de sus miembros son compositores jóvenes y estudiantes de composición.

Aproximadamente en abril del año 2001 Juan Gonzalo Arroyo y Carlos Alberto Cárdenas, entonces estudiantes en el Conservatorio Nacional de Música, empiezan a conversar sobre la formación de una agrupación de compositores peruanos. Comentan su idea con Daniel Kudó y César Sangay, y empiezan a organizar pequeñas reuniones en las cuales realizan análisis musicales y audiciones. Se decidió convocar a una reunión con un mayor número de asistentes y para tal efecto se colocaron avisos de convocatoria en el Conservatorio Nacional de Música de Lima, acordándose la reunión para el sábado 9 de junio de 2001. Esa fecha se funda Circomper e inicia actividades con una lista de interés, que es el principal órgano de coordinación de las actividades del grupo desde aquella fecha. Posteriormente se crearon la página web, el wiki y el blog.

Desde entonces, Circomper ha realizado reuniones periódicas en las cuales se realizan audiciones de música y se invita a compositores peruanos a hacer una exposición sobre sus obras. En estas reuniones también se han organizado diversos proyectos, entre los cuales destacan:

A inicios de 2008 la lista de interés de Circomper contaba con poco más de ochenta suscriptores. Circomper era inicialmente un grupo mayoritariamente conformado por estudiantes de composición. A finales del año 2007 Circomper ha empezado a invitar a los compositores de generaciones anteriores a suscribirse a su lista de interés.




Escribe un comentario o lo que quieras sobre Círculo de Composición del Perú (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!