Un cajero automático es una máquina expendedora usada para extraer dinero utilizando una tarjeta de plástico con banda magnética o un chip (por ejemplo, tarjeta de débito o tarjeta de crédito), sin necesidad de presencia del personal del banco.
Suelen tener una pequeña impresora matricial o impresora térmica para imprimir los resguardos de la operación y actualizar las libretas de ahorros.
Los cajeros suelen realizar las siguientes operaciones:
El cajero automático supone un ahorro para el banco, porque el personal no tiene que atender a los clientes para ofrecer servicios básicos.
Don Wetzel, Tom Barnes y George Chastain desarrollaron las primeras tarjetas de cajero automático que tenían una banda magnética y un número de identificación personal para obtener efectivo. Las tarjetas de cajero automático tenían que ser diferentes de las tarjetas de crédito (entonces sin bandas magnéticas) para poder incluir la información de la cuenta.
Los cajeros automáticos varían dependiendo de la necesidad de cada banco. Principalmente se dividen en dos tipos: full y cash.
Los cajeros automáticos full son aquellos que permiten extraer dinero y realizar depósitos (mediante sobres, comúnmente). Estos cajeros suelen estar dentro de los bancos ya sea solo o con alguno más, otro full o cash, pero éste suele ser el cajero principal, la sucursal.
También existen cajeros automáticos para el pago con dinero en efectivo, contrario a lo comúnmente conocido en donde los equipos entregan dinero.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Cajeros automáticos (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)