x
1

Campeonato Descentralizado 1975



El Campeonato Descentralizado 1975 fue la XLIX edición del torneo y se jugó con 18 equipos. Los equipos ubicados entre los seis primeros jugarían una liguilla para definir al campeón. Como el torneo siguiente se jugaría sólo con 16 equipos, ningún equipo fue ascendido, y dos fueron descendidos. El criterio para el descenso fue el siguiente, el equipo que quedara ubicado en la última posición descendería automáticamente, y el peor equipo departamental, descenderían automáticamente a la Copa Perú 1976; esta regla no se aplicó para los clubes de Lima. El campeón y el subcampeón clasificaban automáticamente a la Copa Libertadores 1976, si en caso dos equipos terminaban ubicados en el segundo lugar, deberían jugar un play-off para definir al clasificado, cosa que al final sí ocurrió.

El campeón fue Alianza Lima quien ganó su decimoquinto título y se clasificaría a la Copa Libertadores 1976, mientras que el subcampeón fue el Alfonso Ugarte quien también clasificó a la Copa Libertadores 1976 luego de derrotar a Universitario en un partido extra. Los equipos que descendieron a la Copa Perú 1976 fueron el Atlético Grau (quien terminó en el último lugar) y el Unión Tumán (quien terminó como el peor de los equipos de Lambayeque, único departamento con doble representación excluyendo Lima).

Todos los equipos se enfrentarían en una liguilla en partidos de ida y vuelta. Y los equipos ubicados entre los seis primeros lugares se enfrentarían entre sí en otra liguilla en un solo partido y con la misma cantidad de puntos obetenidos en la liguilla anterior, y al final el equipo que más puntos obtuviese sería el campeón y clasificaría automáticamente a la Copa Libertadores 1976, el subcampeón también clasicaría automáticamente a la Copa Libertadores 1976, en caso de que el segundo lugar fuese compartido, los dos equipos ubicados en el segundo lugar jugarían un único partido para definir al segundo clasificado a la Copa Libertadores 1976. El equipo que menos puntos obtuviese descendía automáticamente a la Copa Perú 1976, y el peor equipo departamental también descendía automáticamente; esta última regla no se aplicaba para los equipos de Lima, sólo se aplicaba para los equipos departamentales en los departamentos en los que hubiesen dos o más equipos.

Se otorgaban 2 puntos por partidos ganados, 1 punto por partidos empatados, y 0 puntos por partidos perdidos.




Escribe un comentario o lo que quieras sobre Campeonato Descentralizado 1975 (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!