El primer Campeonato Europeo Femenino Sub-17 de la UEFA se jugó en la temporada 2007/08, pero mientras que la competición era nueva, el ganador fue un nombre familiar, ya que Alemania añadió el título a su corona continental femenina en las categorías absoluta y sub-19. El ‘grand slam' se completó al día siguiente del triunfo 3-0 contra Francia en Nyon, cuando el 1. FFC Frankfurt levantó la Copa de la UEFA Femenina. Esta competencia otorgó 4 cupos a la Copa Mundial Femenina de Fútbol Sub-17 de 2008, que se realizó en Nueva Zelanda.
El 22 de mayo de 2006, el Comité Ejecutivo de la UEFA aprobó el nuevo torneo, al igual que la clasificación de cuatro equipos para la Copa Mundial Femenina de Fútbol Sub-17 de la FIFA 2008 a realizarse en Nueva Zelanda. En febrero de 2007, 40 naciones entraban en el sorteo y las eliminatorias comenzaban en septiembre con Noruega derrotando a Bulgaria 11- 0 y Alemania haciendo lo propio con Israel por 8-0. Alemania y Noruega se encontraban entre las 16 selecciones que pasaron a la segunda ronda, de la que saldrían las cuatro finalistas. Alemania garantizó su clasificación un partido antes, después se le unieron Francia, Inglaterra y Dinamarca.
La UEFA decidió actuar como anfitriona del torneo en las seis primeras temporadas de esta competición, jugando todos los encuentros en el Centre Sportif de Colovray, justo enfrente de su sede en Nyon, Suiza. Alemania y Dinamarca iniciaron la competencia.
Son diez grupos de cuatro equipos cada uno.
Los diez ganadores de grupo y los seis mejores segundos avanzan a la segunda ronda de clasificación.
Los equipos en cursiva fueron sede del mini-torneo.
Los 6 mejores segundos lugares de los 10 grupos pasarán a la siguiente ronda junto a los ganadores de cada grupo. (Se contabilizan los resultados obtenidos en contra de los ganadores y los terceros clasificados de cada grupo). Clasificaron Noruega, República de Irlanda, Dinamarca, Bélgica, Polonia y Rusia
Los diez ganadores de grupo y los seis mejores segundos participan en esta fase de clasificación.
Los ganadores de cada grupo avanzaron a la ronda final.
Los equipos en cursiva fueron sede del mini-torneo.
Las ganadoras de los cuatro grupos anteriores acceden a la etapa de semifinales. Jugaron en el Centre Sportif de Colovray, Nyon, Suiza. Además, acceden directamente a la Copa Mundial Femenina de Fútbol Sub-17 de 2008 a realizarse en Nueva Zelanda.
Colovray, (Nyon), Suiza, 20 de mayo de 2008
Colovray, (Nyon), Suiza, 23 de junio de 2008
Colovray, (Nyon), Suiza, 20 de mayo de 2008
Colovray, (Nyon), Suiza, 23 de junio de 2008
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Campeonato Europeo Femenino Sub-17 de la UEFA 2007-08 (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)