x
1

Campeonato Mundial de Clubes de la FIFA 2005



El Campeonato Mundial de Clubes de la FIFA 2005 fue la segunda edición de la actual Copa Mundial de Clubes, organizado por la FIFA. Se disputó en diciembre en Japón y participaron en la competencia los equipos campeones de las mayores competencias continentales (haciendo un total de seis equipos participantes).

En la final de la competencia se enfrentaron el São Paulo sudamericano y el Liverpool europeo, en un partido de criticado arbitraje.[1]​ El conjunto brasilero obtendría la victoria con un gol de Mineiro durante el desarrollo del primer tiempo.[2]

La Copa Intercontinental fue definitivamente reemplazada por este torneo.

La competición fue un torneo de eliminación directa en el que cada equipo jugaría dos o tres partidos. Los campeones de las confederaciones de la OFC, CAF, AFC y Concacaf disputaron los cuartos de final. Los perdedores disputaron el partido por el quinto y sexto lugar; los equipos que ganaron se unieron a los campeones de Europa y Sudamérica en las semifinales. Los perdedores de las semifinales disputaron el partido por el tercer lugar, y los ganadores la final del torneo.

Tres estadios fueron elegidos para ser sedes de esta competencia:


Yokohama

Tokio

Toyota

Fueron elegidos seis árbitros para los partidos, proviniendo de todas las confederaciones (Europa era el único que tenía dos árbitros y cuatro árbitros asistentes, ya que Oceanía no tenía árbitros representantes). Además de dos árbitros asistentes, sin ser precisamente de la misma nacionalidad (solamente África tuvo un árbitros asistentes).

Los equipos participantes fueron los campeones de las seis confederaciones de la temporada 2005.[3]​ En cursiva los debutantes del torneo.

Todos los encuentros se juegan a un único partido . Si al cabo de los noventa minutos reglamentarios el partido se encuentra igualado se debe jugar una tiempo suplementario de treinta minutos (exceptuando el partido por el tercer lugar). Si el partido continúa igualado se define por una tanda de cinco penales por cada equipo y en forma alternada. El equipo que más acierte será el ganador. Si al cabo de esos cinco penales la igualdad persiste se debe ejecutar un nuevo penal por cada equipo, repitiéndose hasta que uno aventaje al otro habiendo ejecutado ambos el mismo número de tiros.

Reporte






Escribe un comentario o lo que quieras sobre Campeonato Mundial de Clubes de la FIFA 2005 (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!