x
1

Campeonato Mundial de Peso Medio del CMLL



El Campeonato Mundial de Peso Medio del CMLL es un campeonato de lucha libre profesional dentro del Consejo Mundial de Lucha Libre.

Para obtener al primer campeón se realizó un tornero donde participaron ocho elementos, los cuales fueron El Satánico, Ángel Azteca, Hijo del Gladiador, Blue Panther, El Dandy, Ringo Mendoza, Espectro Jr. y Emilio Charles Jr. El torneo de realizó el 18 de diciembre de 1991 en la Arena Coliseo de Acapulco y el primer monarca fue Blue Panther.

El 18 de diciembre de 1991, el Consejo Mundial de Lucha Libre realizó un evento en la Arena Coliseo de Acapulco, Guerrero en el cual se pondría en disputa el nuevo "Campeonato Mundial de Peso Medio del CMLL". Los luchadores que participaron en dicho torneo fueron Ángel Azteca, Blue Panther, El Dandy, El Hijo del Gladiador, El Satánico, Emilio Charles, Jr., Espectro, Jr. y Ringo Mendoza. La final se disputó entre Blue Panther y El Satánico, donde "El Maestro Lagunero" salió avante y se convirtió en el primer campeón. Sin embargo, el título quedó vacante el 19 de junio de 1992 cuando Blue Panther salió de la empresa.

El 26 de junio de 1992 se llevó a cabo una batalla campal de 16 luchadores, en la cual los últimos dos que sobrevivieran serían los que disputarían el campeonato. Los dos sobrevivientes fueron El Dandy y Negro Casas, quienes lucharon el 3 de julio de 1992 en la Arena México por el vacante título, saliendo El Dandy victorioso y proclamándose nuevo campeón.

El 3 de mayo de 2010 durante el evento "Wrestling Dontaku 2010" realizado por New Japan Pro Wrestling en el Centro de convenciones de Fukuoka, Jushin Liger derrotó a Negro Casas, ganando el campeonato y dejándolo en Japón. Con esta victoria, Jushin Liger se convirtió en el primer luchador extranjero en ganar el Campeonato Mundial de Peso Medio.

El Campeonato Mundial de Peso Medio del CMLL es el campeonato secundario de la empresa, creado en 1991. El campeón inaugural fue Blue Panther, quien derrotó a El Satánico en la final de un torneo en un House show y desde esto, ha habido 15 distintos campeones oficiales, repartidos en 19 reinados en total. Además, el campeonato ha sido declarado vacante en una ocasión a lo largo de su historia.

El reinado más largo en la historia del título le pertenece a Dragón Rojo, Jr., quien mantuvo el campeonato por 1954 días en su primer reinado. Por otro lado, El Dandy posee el reinado más corto en la historia del campeonato, con 62 días con el título en su haber.

En cuanto a los días en total como campeón (un acumulado entre la suma de todos los días de los reinados individuales de cada luchador), Dragón Rojo, Jr. también posee el primer lugar, con 1954 días como campeón entre en su único reinado. Le siguen El Satánico (1561 días en su único reinado), Emilio Charles Jr. (1281 días en sus 2 reinados), Averno (1038 días en su único reinado) y Negro Casas (879 días en sus 2 reinados).

El campeón más joven en la historia es Apolo Dantés, quien a los 25 años y 348 días derrotó a Javier Llanes en un House show. En contraparte, el campeón más viejo es Negro Casas, quien a los 50 años y 35 días derrotó a Emilio Charles Jr. en un House show. En cuanto al peso de los campeones, Apolo Dantés es el más pesado con 101 kilogramos, mientras que Averno es el más liviano con 77 kilogramos.

Por último, El Dandy es el luchador con más reinados, ya que poseen 3, es seguido por Emilio Charles Jr. y Negro Casas (2).

El actual campeón es El Cuatrero, quien se encuentra en su primer reinado como campeón. Cuatrero ganó el campeonato tras derrotar al excampeón Angel de Oro el 19 de enero de 2018 en FantasticaManía.

Cuatrero registra hasta el 20 de mayo de 2021 defensas televisadas:

La siguiente lista muestra el total de días que un luchador ha poseído el campeonato, si se suman todos los reinados que posee.

A la fecha del 20 de mayo de 2021.



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Campeonato Mundial de Peso Medio del CMLL (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!