El Campeonato Sub-20 de la Concacaf de 2018 fue la sexta edición del Campeonato Sub-20 de la Concacaf (27ª edición si se cuentan todas las épocas). A diferencia del formato anterior, que incluyó clasificatorias regionales en el Caribe y Centroamérica y un campeonato final, la nueva competencia centralizada garantizó que todos los equipos tengan la oportunidad de jugar más partidos de fútbol de alto nivel en un solo lugar. En el transcurso de veintitrés días, jugadores, entrenadores, administradores de equipo y árbitros también tuvieron acceso a los programas de desarrollo de Concacaf.
La competencia estuvo compuesta por tres rondas. Para la primera fase de grupos, los treinta y cinco equipos participantes fueron divididos en seis grupos. Una vez esta concluyó, los seis ganadores de cada uno de los grupos avanzaron a la etapa de clasificación. Para la etapa de clasificación, los seis equipos restantes se dividieron en dos grupos de tres equipos. Los ganadores de los dos grupos de la etapa de clasificación, así como los segundos lugares se clasificaron para la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 2019. Además, los ganadores de los dos grupos jugaron la final del torneo para determinar el campeón regional.
El ganador fue la selección de Estados Unidos que logró su segundo título al derrotar a la selección de México en la final por 2 a 0.
No participan en esta edición.
Fue escogida una única sede:
El sorteo se llevó a cabo el 13 de septiembre a las 08:00 CST (UTC-6) en el IMG Academy, Bradenton, Florida, U.S. , y se transmitió en vivo a través de CONCACAF.com. A diferencia del formato anterior, que incluía clasificatorias regionales en el Caribe y Centroamérica y un campeonato final, la nueva competencia centralizada garantizará que todos los equipos tengan la oportunidad de jugar más partidos de fútbol de alto nivel en un solo lugar. En el transcurso de veintitrés días, jugadores, entrenadores, administradores de equipo y árbitros también tendrán acceso a los programas de desarrollo de Concacaf.
La competencia estará compuesta por tres rondas. Para la primera fase de grupos, los treinta y cuatro equipos participantes serán divididos en seis grupos. Cuatro de seis equipos y dos de cinco equipos Una vez esta concluya, los seis ganadores de cada uno de los grupos avanzarán a la etapa de clasificación. Para la etapa de clasificación, los seis equipos restantes serán divididos en dos grupos de tres equipos. Los ganadores de los dos grupos de la etapa de clasificación, así como los segundos lugares se clasificarán para la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de la FIFA 2019. Además, los ganadores de los dos grupos avanzarán a la final del torneo para determinar el campeón regional.
Los primeros de cada grupo avanzan a la fase de clasificación.
Todos los horarios son locales, CST (UTC-6).
El torneo también sirvió para definir a cuatro clasificados al torneo de fútbol en los Juegos Panamericanos de 2019, en donde el mejor de cada una de las tres sub-regiones de Concacaf y un invitado clasificaron al torneo.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Campeonato Sub-20 de la Concacaf de 2018 (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)