En ciencia ficción y literatura de fantasía, un campo de fuerza es una barrera energética para proteger una persona, un área o un objeto contra ataques o intrusiones. La idea puede estar basada en parte en el concepto de campo vectorial, aunque en esencia se asemeja a un hechizo de resguardo, magia de druidas y shamanes del mundo antiguo.
En las ciencias físicas, el término también tiene varios significados específicos (véase campo en física). Las obras de ciencia ficción postulan numerosas aplicaciones potenciales para los campos de fuerza:
La ventana de plasma es una tecnología real que reconstruye parcialmente la funcionalidad de un campo de la fuerza, proporcionando una separación entre el vacío y el gas que cubre, permitiendo que alguna radiación y partículas pasen a su través. Sin embargo, actualmente hay únicamente un método científico demostrado para crear un protector de la fuerza: el uso del electromagnetismo para afectar el movimiento de objetos metálicos. Ninguna fuente de energía existente actualmente puede crear un campo de tanta fuerza como para actuar como dispositivo protector. Así, los campos de fuerza sólo existen en el reino de la ciencia-ficción.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Campo de fuerza (ciencia ficción) (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)