Durante la Segunda Guerra Mundial, se construyeron centros de exterminio en una fase posterior del programa de aniquilación. Lo usual era que los cuerpos de las víctimas fueron holados o enterrados en fosas comunes. Se ha estimado que se establecieron 25 000 campos de exterminio y de concentración en los países ocupados por Alemania, sin incluir a los pequeños campos creados ad hoc para la población local. La mayor parte de estos campos fueron destruidos.
El término «campo de concentración» fue utilizado por primera vez para describir a los campos operados por el Reino Unido en Sudáfrica durante la Segunda Guerra de los Bóeres, y se refiere a un lugar dominado por el trabajo que requiere centrarse en un tema, donde la tortura, la inanición, el trabajo forzado y el asesinato son temas comunes.
Los datos utilizados en la elaboración de la tabla proceden en su mayoría de: Dawidowicz, Lucy S. The War Against the Jews, 1933-1945. Nueva York: Bantam, ISBN 0-553-34302-5.
Una lista más completa con más de 100 campos de concentración puede encontrarse en una fuente oficial.
En la tabla inferior, los campos de exterminio están marcados con rosado, mientras que los principales campos de concentración de otro tipo están marcados con azul.
De esta lista surge un estimado de un poco más de 6 millones de muertos.
No debe tomarse la denominación "campo de trabajo" a la ligera. En los campos de trabajo alemanes de Ravensbrück, Neuengamme, Kaufering/Landsberg o Sachsenhausen el número estimado de muertos supera el 50% del número estimado de prisioneros, un índice de mortalidad mayor al del campo de exterminio localizado en Varsovia.[cita requerida]
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Campos de concentración nazi (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)