x
1

Canal de Lachine



El Canal de Lachine desempeñó un papel muy importante en el desarrollo de Montreal.

Desde 1689, el gobierno de la colonia francesa planificó un canal con el fin de rodear las cataratas de Lachine. Construido en 1825, se destinó a la navegación marítima para así evitar los peligrosos rápidos de Lachine. Contaba con cinco esclusas a lo largo de 13,4 km, que permitían franquear un desnivel de 18 metros. Desempeñó un papel muy importante para el desarrollo económico de Montreal, puesto que en aquella época, numerosas industrias se instalaron a lo largo del canal. Éstas, en su mayor esplendor, empleaban a cerca de 25 000 trabajadores.

Relegado a un segundo plano tras la inauguración de la vía marítima del río San Lorenzo en 1959, es finalmente en 1970 cuando el canal cierra definitivamente sus puertas a la navegación. Numerosas industrias cercanas también fueron clausuradas y cerca de 20 000 personas acabaron en el paro.

Abierto a la navegación de recreo en 2002, hoy por hoy, el Canal de Lachine se ha convertido en un lugar idóneo para ciertas actividades deportivas. Además, las inmediaciones de este han conocido desde hace algunos años una notable mejora debido a la construcción y también a la reconversión de antiguos edificios industriales en condominios.




Escribe un comentario o lo que quieras sobre Canal de Lachine (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!