x
1

Carl Froch




Carl Froch (2 de julio de 1977, Nottingham, Inglaterra) es un exboxeador profesional inglés, que compitió entre los años 2002 y 2014. Ha sido campeón unificado de la IBF y del la WBA, además de haber sido dos veces campeón mundial de peso supermediano del WBC. Fue considerado por la revista The Ring como uno de los mejores boxeadores libra por libra.

Froch comenzó a boxear en su casa de Colwick, Nottingham a los 9 años de edad. Como amateur ganó dos títulos de peso medio en 1999 y 2001 de la Asociación Amateur de Boxeo Inglés (ABA). También consiguió la medalla de bronce en el Mundial Amateur de 2001.

Debutó como profesional en el año 2002 siendo sus primeras peleas en el York Hall de Londres. Su debut fue contra su compatriota Michael Pinnock, al que ganó por un KO Técnico en la cuarta ronda.

Con un récord de 10-0, obtuvo su primera oportunidad por el título de Inglaterra de peso supermediano ante Alan Page. El combate se celebró en Derbyshire y Froch venció por la vía del knockout en el séptimo asalto.

Tras cosechar su victoria, abandonó el título buscando nuevos retos. Siguió su carrera logrando grandes victorias que iban acompañadas de campeonatos, como el Campeonato Británico que le arrebató a Damon Hague el 24 de septiembre de 2004. Anteriormente consiguió el campeonato de la Mancomunidad de Naciones, cinturón que defendió con éxito en cuatro ocasiones hasta dejarlo vacante.

No sería hasta el 6 de diciembre de 2008 cuando tendría su primera oportunidad por un campeonato mundial, el cinturón vancate del Consejo Mundial de Boxeo. Se enfrentó al canadiense Jean Pascal, en el National Ice Centre, de su Nottingham natal. Tras una pelea dura pactada a 12 rondas, Froch se impuso por una decisión unánime.[1]​ Después de la pelea se reveló que Froch había sufrido una perforación del tímpano y una costilla rota en su última sesión de entrenamiento antes de la pelea. Después de la pelea ambos contendientes se hicieron grandes amigos personales realizando la promesa de volver a pelear en un futuro.

Su primera defensa del campeonato logrado sería contra Jermain Taylor en 2009. La pelea fue en tierras estadounidenses en el Foxwoods Resort Casino. Froch se tuvo que reponer de una caída en la tercera ronda, y también tenía en contra dos de las tres tarjetas de los jueces antes del último asalto. Cuando restaban menos de 30 segundos para finalizar el combate, Froch soltó una lluvia de golpes sobre Taylor que ya había caído a la lona previamente en el último asalto, viéndose el árbitro obligado a detener el combate, venciendo Carl por un KO Técnico.[2]​ Tras la pelea, Froch desafió verbalmente al invicto Joe Calzaghe, en una pelea que nunca tendría lugar por la retirada del galés.

Su siguiente defensa fue su primer combate en el torneo Super Six World Boxing Classic, contra Andre Dirrell. Froch ganó la pelea por una decisión dividida, con dos tarjetas de los jueces favorables a Froch por 115-112 y la otra tarjeta tenía un resultado de 114-113 para Dirrell. Hay cierta controversia por el resultado de esta pelea ya que muchos comentaristas tenían a Dirrell como vencedor final en sus tarjetas.

La próxima pelea de Froch fue contra Mikkel Kessler, quien perdió el título supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante Andre Ward, mientras que el título de Froch estaba en juego. La pelea se disputó en el país natal de Kessler, en Dinamarca en el MCH Arena. Ambos boxeadores tuvieron grandes acciones en el combate, pero finalmente el vencedor fue Kessler que le venció por decisión unánime con tarjetas a favor de Mikkel de 116-112, 115-113 y 117-111. Froch dijo después que si la pelea se hubiera celebrado en Nottingham hubiera sido favorable al inglés.

En su tercera pelea en el torneo se enfrentó al alemán Arthur Abraham en Helsinki. Debido a una lesión de Kessler que le obligó a abandonar tanto el torneo como el campeonato, ambos púgiles lucharon por el título que dejó vacante Kessler. Froch se exhibió de principio a fin del combate ganando claramente al alemán, recuperando el campeonato perdido previamente. Las tarjetas de los jueces fueron 119-109, 120-108 y 120-108, todas a favor de Froch.[3]

Ya en la fase final del torneo Super Six, se enfrentó a Glen Johnson, el 4 de junio de 2011 en las semifinales del torneo. Durante las primeras rondas, Johnson presionó a Froch que paraba los ataques con golpes en contra y un mejor juego de piernas. Froch venció por una decisión mayoritaria de los jueces con tarjetas de 116-112, 117-111 y 114-114.[4]​ Froch criticó al juez japonés Nobuaki Uratani, que fue quien señaló el empate técnico de ambos contendientes.

El 17 de diciembre de 2011 se enfrentó a Andre Ward en la final del torneo Super Six. Los títulos de ambos estaban en juego, por lo que el vencedor se llevaría los campeonatos del CMB y de la AMB, más la copa del torneo. La pelea se celebró en Atlantic City, Nueva Jersey. Ward se llevó el combate y los título tras ganar por una clara decisión mayoritaria.[5][6]

El combate se dio a cabo el 26 de mayo de 2012, en el Nottingham Arena, Reino Unido. Durante la pelea Froch dominó levemente en el primer y segundo round; a partir del tercero conectó potentes golpes a Bute, lo cual hizo que el boxeador rumano estuviera mal desde ese momento hasta el quinto round, donde el juez tuvo que contarle de pie; al parecer se creía que el referí había detenido la pelea y el promotor de Froch entró a felicitar a su boxeador, sin embargo luego se percató que solo le estaban contado al rumano, pero en ese mismo instante también la esquina de Bute entró para parar la pelea y así el referí decretó TKO a favor del inglés y nuevo campeón mundial de la Federación Internacional de Boxeo, Carl Froch.




Escribe un comentario o lo que quieras sobre Carl Froch (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!