x
1

Casados con hijos (versión colombiana)



Casados con hijos es una sitcom colombiana producida por Sony Pictures Television para Caracol Televisión. Es una versión criolla de la original estadounidense Married... with Children, Trata la historia de los Rocha, una familia de clase media de Bogotá que a duras penas pueden vivir con el miserable sueldo del padre, las locuras de la madre y las tonterías que cometen los hijos.

Esta protagonizada por Santiago Rodríguez, Lorna Cepeda, Lina Luna, Miguel González e Iván González, además cuenta con la participación antagónica de María Isabel Henao y la actuación especial de Carlos Humberto Camacho.

La historia retrata la vida de los Rocha, una familia de clase media de la ciudad de Bogotá. La familia está conformada por Paco Rocha (Santiago Rodríguez), el despreocupado patriarca, un hombre a quien el bienestar de sus hijos le importa muy poco, y quien recibe un sueldo miserable, que es derrochado y malgastado por su mujer, la impulsiva Lola Rocha (Lorna Cepeda), una mujer ambiciosa y sexualmente insatisfecha. Kelly Rocha (Lina Luna), la hija mayor de la familia, representa el estereotipo de chica tonta, una joven con deficiente capacidad intelectual y con una personalidad demasiado coqueta, que la lleva a meterse en problemas muy a menudo, líos en los que la ayuda Willy Rocha (Miguel González), su hermano menor, el típico chico sabelotodo que no pareciera ser parte de esta alocada familia.

Por otro lado están los Pachón, sus vecinos. Una joven pareja de recién casados que son la constante envidia de Lola, pues la relación entre ella y Paco es demasiado fría sexualmente. El matrimonio está conformado por Amparo Pachón (María Isabel Henao), una mujer devota y entregada a su marido y hogar, que se deja manejar muy fácilmente de Lola, con quien entabla una gran amistad. También está Óscar Pachón (Carlos Camacho), un hombre fiel y respetuoso a su relación con Amparo, pero debido a la influencia de Paco, constantemente tiene discusiones con su mujer. Cuando Óscar abandona a Amparo, ésta contrae nupcias con Jefferson Pachón (Jorge Marín), el primo de su exmarido, un hombre vividor y vago, que no hace más que derrochar su tiempo descansando en su casa.

A lo largo de la historia, las dos familias irán interactuando entre sí, dando lugar a alocadas y divertidas situaciones, que los harán darse cuenta del poder que tiene la amistad.

Amansando el Futuro

Casados con hijos es la telenovela sitcom de la versión colombiana del sitcom estadounidense Matrimonio con hijos creada por Michael G. Moye y Ron Leavitt para Caracol Televisión y Sony Pictures Television. Michael G. Moye y Ron Leavitt se habían reunido por primera vez con Ed O'Neil en los 1970, cuando tenía 40 años y había ido a audicionar para el papel de Al Bundy en la versión estadounidense de la serie sitcom de 1976 ya que Dayana Amigo dejó la serie. Impresionado por su energía, Moye contrató a varios actores del habla hispana para grabar la versión colombiana del sitcom estadounidense del año 1969 y después de trabajar con los de habla inglesa en tres episodios, llamó a Sony Pictures Television y dijo: "Tengo a su próxima estrella". O'Neil continuó su papel de Al Bundy en el sitcom del mismo nombre de la cadena FOX hasta que la serie terminó en 1986.

Las grabaciones de la serie comenzaron el 19 de julio de 2003 en los estudios de Caracol Televisión, en Bogotá, Colombia y finalizaron el 20 de enero de 2005 con 29 episodios para la primera temporada, 20 para la segunda, 15 para la tercera, 20 para la cuarta, 10 para la quinta, 20 para la sexta y 13 para la séptima.

En su segunda temporada, el 5 de enero de 1994, los protagonistas fueron al juzgado para poder aclarar lo sucedido en el episodio "Nos vemos en el juzgado". En febrero de 2004 el reparto de Casados con hijos fue invitado a grabar un episodio especial de Navidad de una hora, este se tituló "Navidad, dulce Navidad".



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Casados con hijos (versión colombiana) (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!