x
1

Castillo Antiguo de Stuttgart



El castillo Antiguo (en alemán: Altes Schloss) está localizado en el centro de Stuttgart, la capital del estado federado alemán de Baden-Wurtemberg. Tiene su origen en el siglo X.

El primer castillo data de en torno a 950 cuando Stuttgart era un asentamiento para la cría de caballos. En el siglo XIV pasó a ser la residencia de los condes soberanos de Wurtemberg. En el siglo XVI los duques Cristóbal y Luis ordenaron que fuera convertido en un castillo renacentista. En el siglo XVIII fueron suprimidos los fosos en torno al castillo.

En 1931, el castillo fue severamente dañado en un incendio y antes de que pudiera terminarse su reconstrucción, dirigida por Paul Schmitthenner, resultó gravemente dañado en los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial. La posterior reconstrucción, también dirigida por Schmitthenner, duró hasta 1971 .

En la actualidad el Antiguo Castillo es la sede del Museo del Estado de Wurtemberg.

Los reyes Carlos I de Wurtemberg y su esposa Olga están enterrados en la iglesia del castillo. El patio interior alberga un monumento a Eberhard I. El Castillo Antiguo se halla al lado del Nuevo Palacio, que fue construido para sustituirlo a finales del siglo XVIII.

En la Karlsplatz junto al Castillo Antiguo existe un museo dedicado a la memoria de Claus Schenk Graf von Stauffenberg, un ciudadano de Stuttgart que organizó el intento de asesinato de Adolf Hitler el 20 de julio de 1944.

Patio interior

Capilla del castillo

Monumento al conde Everardo I

El Castillo Antiguo visto desde el patio del mercado

Patio interior del castillo

Esquina suroeste




Escribe un comentario o lo que quieras sobre Castillo Antiguo de Stuttgart (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!